La mayor moneda de oro del mundo
Es canadiense, pesa 100 kilos y durante estos días viaja por distintas ciudades europeas para ser expuesta unas horas ante un público selecto.
© JM Noticias
Con sus cien kilos exactos de peso y sus 50 centímetros de diámetro no se puede decir que sea la calderilla que se lleva en el bolsillo. Y es que aparte de ser la mayor moneda del mundo en tamaño y peso, también es la mayor que se ha hecho de oro con un 99,999% de pureza.
Fabricada por la empresa Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá), esta moneda forma parte de una colección de cinco del mismo tipo que sirven para mostrar al mundo lo que son capaces de hacer.
En una de sus caras se puede ver la figura de la reina Elizabeth II de Inglaterra, que también es reina de Canadá porque es un país miembro de la Commonwealth. En la otra -en la foto – (pulsa para ampliar) hay unas hojas de Acer, el árbol que es el símbolo nacional canadiense.
Su valor en oro ronda los 2,2 millones de Euros, pero sus propietarios, la Real Casa de la Moneda de Canadá, dicen que se puede vender por más de 2,5 millones de Euros.
El sábado 5 de Septiembre, y sólo durante unas horas, un público selecto tendrá la ocasión de verla en la exposición cerrada que se celebrará en el Nationalmuseet (Museo Nacional) de Copenhague, en Dinamarca. Ese mismo día por la tarde y por motivos de seguridad, la moneda volverá a Frankfurt (Alemania) para seguir desde allí su gira por otras ciudades europeas, siempre acompañada de dos guardias de seguridad bien armados.