Greta, una rapera sueca de 93 años

Es la revelación del «rap» con sus rimas marineras, pero ella prefiere estar en su habitación escuchando la radio.

© Miguel Mielgo – JM Noticias

A sus 93 años, Gretta Segerson triunfa como la rapera de mas edad del mundo (Foto: Captura vídeo)

A sus 93 años, Gretta Segerson triunfa como la rapera de mas edad del mundo (Foto: Captura vídeo)

Se llama Greta, tiene 93 años y es la rapera de más edad del mundo. Residen en una residencia en la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, y gracias a You Tube se ha convertido en la estrella revelación del «rap» con unas rimas marineras.

«No creo que sea una buena rapera. Yo no puedo hacer lo mismo que los jóvenes, que riman muy bien», cuenta Greta Segerson al diario sueco «Aftonbladet». Sin embargo, los jóvenes suecos son de otra opinión y creen Greta lo hace mejor que muchos de los que se creen raperos profesionales.

Debutó en una fiesta de pensionistas.

La carrera artística de Greta comenzó hace dos años en una fiesta navideña de pensionistas. Y todo se debió a una equivocación. «Estaba cansada de cantar en las fiestas que hacen en Navidad, pero todos insistían en que lo hiciera. Así que, en ese momento se me ocurrió que podía rapear en vez de cantar las canciones tradicionales. A todos les gustó mucho», comenta Greta al diario sueco.

El éxito de la anciana no se hizo esperar. Se corrió la voz y desde ese día ha actuado en festejos locales, en el teatro de la ciudad y en varias reuniones festivas para jubilados. «En una de las fiestas yo fui la que de forma espontánea quise rapear. Pensé que debería enseñarles cómo lo había hecho antes. Allí estaba el responsable de los actos de los días de la Cultura de Gotemburgo, quien me pidió que actuara para ellos».

Una canción marinera.

La melodía que Greta Segerson canta siempre que sube a un escenario es la canción marinera «Jolly Bob». Ella dice que sólo sabe un verso y por eso no quiere llamarse rapera. Sin embargo, a los jóvenes les gusta y han puesto sus vídeos en You Tube. De la noche a la mañana Greta se ha hecho famosa en todo el país. «Una vez fui con mi sobrino en el ferry de Stenalinjen a Fredrikshamm y, cuando subí a bordo, me reconocieron hasta los marineros» explica Greta al diario.

Hace unos días volvió a actuar en un fiesta de jubilados y puede que ésta sea la última. «Es que pronto cumpliré 94 años y ya es hora de parar». Mientras, la abuela rapera de Gotemburgo, cuya fama crece día a día, prefiere estar en su habitación escuchando la radio.

El último vídeo de Greta lo puedes ver aquí debajo en esta página o bien directamente en Youtube

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.