Las inéditas imágenes de Anne Frank

Una secuencia de 20 segundos de película donde se pueden ver las únicas imágenes existentes de la autora del «Diario de Anne Frank»

© Miguel Mielgo – JM Noticias

Las únicas e inéditas imágenes de Anna Frank en YouTube (Foto: Museo de Anne Frank House)

Las únicas e inéditas imágenes de Anna Frank en YouTube (Foto: Museo de Anne Frank House)

Se llamaba Annelies Marie Frank. Era una niña judía de sólo 13 años que en el verano de 1942 tuvo que esconderse, junto a sus padres y cuatro amigos, porque los nazis les buscaban para ser internados en un campo de concentración.

La familia vivió así durante casi dos años en Ámsterdam (Holanda), hasta que en Agosto de 1944 fueron descubiertos y detenidos. Ana, su hermana y su madre fallecieron después en el campo de concentración de Bergen-Belsen.  Su padre, Otto Heinrich Frank, sobrevivió al exterminio y falleció en 1980.

Durante el tiempo que la familia vivió en la clandestinidad, Ana se dedícó a escribir, en un diario que le había dado su padre, lo que era vivir con el miedo a ser descubierta por los nazis. Un manuscrito que su padre publicó después de la guerra,  que en el mundo hispano se conoce como «El Diario de Ana Frank»

Ahora, sesenta años después, el museo que lleva su nombre, «Anne Frank House,  en Ámsterdam, ha hecho público un vídeo en YouTube con las únicas imágenes que existen de la joven.

Se trata de una secuencia de 20 segundos de película que fue grabada el 22 de Julio de 1942 con motivo de la boda de una vecina de la familia. 

Aquí se puede ver cómo Anne (en castellano Ana ) se asoma a la ventana del segundo piso del número 37 de Merwedeplein para ver salir a la pareja de novios de la casa de la novia, que vivía en el segundo piso pero del número 39. En otra secuencia, en la calle, se la ve (foto) tras la escalera mirando con curiosidad a la pareja.

Las imágenes fueron cedidas por la familia de la pareja al museo. El pasado 23 de septiembre las subieron al canal de Anne Frank en Youtube.  En menos de 10 días supera el millón de visitas.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Comentarios de los lectores (12)

  1. ricardo

    Ya leí su libro y me cautivó al 100% su cara angelical. No me canso de ver las que parecen ser sus últimas fotos, con cabello largo y suéter blanco. Seguramente Jesucristo la adora en el cielo.

  2. arturo

    pues que gacho porque tengo a una amiga identica

  3. valeria cortes villalobos

    ana fran ya lei el libro como 4 veses es fabuloso y hassta pegue muchas fotos de ella    

  4. valeria cortes villalobos

    pues si quiren saber mas visiten la pagina. historia de ana frank  vale la pena

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.