¡Cumplimos 10 años!

Desde el 24 de marzo del 2004 hasta el 24 de marzo del 2014

Con los bichos pegados al cuerpo

Un joven de 22 años intenta entrar en Noruega con 14 serpientes pitón y 10 geckos leopardo pegados a su cuerpo.

© JM Noticias

Así llevaba las serpientes. (Foto: Aduanas de Kristiansand - Noruega)

Así llevaba las serpientes (Foto: Aduana de Kristiansand - Noruega)

Los agentes de control de aduanas del puerto noruego de Kristiansand casi no podían dar crédito a lo que veían sus ojos. Un joven de 22 años que acababa de desembarcar del ferry que procedía de Dinamarca, llevaba pegados a su cuerpo 14 serpientes pitón y 10 geckos.

Sucedió el pasado domingo 25 de Octubre por la tarde, a la llegada del ferry que hace la ruta entre la localidad danesa de Hirstals y la noruega de Kristiansand. En una operación rutinaria de control de aduanas, los agentes pidieron al joven que abriera su equipaje, según informa el diario noruego Fædrelandsvennen.

Todas estas pitones las llevaba pegadas al cuerpo. (Foto: Aduanas de Kristiansand- Noruega)

Estas son las 14 serpientes pitón que llevaba. (Foto: Aduana de Kristiansand- Noruega)

En su maleta encontraron primero una tarántula viva que llevaba dentro de una caja, lo que levantó las sospechas de que podía ocultar algo más. Pulsar en las fotos para ampliar.

Fue entonces cuando los agentes le pidieron que se quitara la ropa y la sorpresa fue mayúscula. Debajo de la camisa descubrieron que el joven llevaba 14 calcetines pegados con cinta adhesiva a su cuerpo y, que en cada uno de ellos había una serpiente pitón.

Pero aquí no terminó todo. Cuando los aduaneros le exigieron también que se quitara los pantalones, comprobaron que llevaba varias bolsas pegadas en las piernas.

Así llevaba los gecos en las piernas

En las bolsas en las piernas llevaba los gecos (Foto: Aduana de Kristiansand - Noruega)

Dentro de éstas encontraron 10 geckos, reptiles de la misma familia que las salamandras o salamanquesas, que son especies protegidas.

El joven, que tiene la nacionalidad noruega y fue elegido por los agentes para un control porque le notaron nervioso y se movía de forma constante, trataba así de introducir ilegalmente en el país un total de 14 serpientes pintón (Pythonidae), 10 geckos leopardo albino (Eublepharis macularius) y una tarántula.

Y estos son los gecos (Foto: Aduana de Kristiansand - Noruega)

Y estos son los geckos (Foto: Aduana de Kristiansand - Noruega)

Se desconoce la procedencia de estos reptiles y lo que quería hacer con ellos. Según contó el joven, cuya identidad no se ha hecho pública, había comprado todos en Dinamarca. 

De momento ya han sido entregados a las autoridades veterinarias, que si no encuentran un zoológico que quiera hacerse cargo, tendrán que ser eliminados.

Según Johann Martin Kile, abogado de la Policía noruega, el detenido será puesto en libertad si acepta una multa de 12.500 coronas (unos 1.700 Euros).

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Comentarios de los lectores (5)

  1. goona

    pues estuvo mal lo del joven, tienen que averiguar primeramente, su decendicia como las habra optenido, y tambien para que queria a esas criaturas, tambien apoyo el primer comentario, que
    no entiendo, bueno es ilogico lo que quieren hacer, que si no encuentran un zoologico, los mataran, osea se suponen que son especies que no tienen la culpa de la inconciencia del humano, no pueden matarlos, son seres vivos, enserio que debn ayudar a que no les hagan daño y buscar un lugar bueno para ellos…

  2. Frøya

    pues esa multa es nada para un noruego! a ver si encuentran un zoo para esas pobres criaturas. Gracias por la noticia, excelente, como siempre

  3. JAE

    Especies protegidas y “deberán deshacerse de ellos si no encuentran un zoo que se haga cargo”? Pues vaya “protección”… :(

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.