Los países más peligrosos del mundo

Irak encabeza otra vez la lista Maplecroft de países con un riesgo extremo de terrorismo. España aparece en el puesto 34 como el único país de la UE que tiene la calificación de alto riesgo.

© JM Noticias.com

Autobuses en Bagdad (Foto U.S Army Wikimedia Commons - JM Noticias)

Resto de dos autobuses en Bagdad (Foto U.S Army Wikimedia Commons - JM Noticias)

La lista Maplecroft, que muestra el «ranking» global de países que tienen más riesgo de sufrir ataques terroristas, vuelve a calificar a Irak, y por segundo año consecutivo, como el país más peligroso del mundo. Otros países, como India o Colombia,  también se encuentran entre los 10 primeros de la lista del terror.

Pero la sorpresa es Tailandia, el paraíso turístico que cada año millones de turistas extranjeros, que pasa del puesto 11º al 9º y entra en la categoría de «riesgo extremo». 

España también aparece en la lista, pero no muy bien parada porque esta en el puesto 34º  y como único país de la UE que está en la categoría de «alto riesgo»

Esta lista conocida como «The Terrorism Risk Index» (TRI) (El índice de Riesgo de Terrorismo) es elaboradda todos los años por la compañía Maplecroft, para que las empresas puedan evaluar los riesgos de un ataque terrorista a sus activos internacionales. El índice no sólo mide los riesgos de un ataque terrorista sino también las posibilidades de que se produzca un gran número de víctimas mortales.

El grupo de «riesgo extremo», que ocupa los primeros puestos de más riesgo de los 196 países evaluados, está compuesto por: Irak (1º), Afganistán (2º), Pakistán (3º), Somalia (4º), Líbano (5º), India (6º), Argelia (7º), Colombia (8º), Tailandia (9º) y Filipinas (10º)

Entre los países que forman el grupo de «alto riesgo» destacan Turquía (14º), Rusia (15º), Nigeria (24º) y España en el puesto 34º, mientras que en le siguiente grupo, los países de «riesgo medio» está Inglaterra (41º), China (43º), EE.UU (46º) y Francia (56º).  Entre los tienen un «riesgo bajo» de sufrir un ataque terrorista está Alemania (81º), Canadá (116º) y Australia (120º).

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Comentarios de los lectores (67)

1 7 8 9
  1. Yunior

    El país mas terrorista del mundo es Estados Unidos EEUU, que bajo el lema de combate al terrorismo termina con la vida de miles de inocentes en el mundo a través de las invasiones violetas que ejecutan..

  2. patricia

    Si toditos los que opinamos porque no piensan cual sería la solucion y q deberia hacerse para terminar con estos conflitos armados, terroristas etc….. qué haremos o que harías? cuál sería el blanco perfecto?

  3. RRpatricia varon

    respetuosamente me dirijo al congreso internacional parasolicitar aplicar leyes constitucionales, sólo para aplicar a presidentes de todos los países del mundo que violen la integridad y los derechos, que pierde el control de la administración de una nación incluyendo lo mas importante. Que nos aceche la inseguridad y lo primordial, prohibir completamente a toda nación de este planeta aplicar dictadura. Se destituirá automáticamente al cometer uno de estos delitos, porque un candidato para administrar una nación debe estar suficientemente acto y tener facultad para presidente. Y pido en nombre de todo habitante de este hermoso planeta que los candidatos pasen por evaluaciones sicológicas, para medir si están actos, y así tener la paz del mundo. Que dios los bendiga.

1 7 8 9

Sitios que enlazan a este artículo

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.