Los países más peligrosos del mundo

Irak encabeza otra vez la lista Maplecroft de países con un riesgo extremo de terrorismo. España aparece en el puesto 34 como el único país de la UE que tiene la calificación de alto riesgo.

© JM Noticias.com

Restos de dos autobuses en Bagdad (Foto U.S Army - Wikimedia Commons - JM Noticias)

Restos de dos autobuses quemados en Bagdad (Foto U.S Army – Wikimedia Commons – JM Noticias)

La lista Maplecroft, que muestra el «ranking» global de países que tienen más riesgo de sufrir ataques terroristas, vuelve a calificar a Irak, y por segundo año consecutivo, como el país más peligroso del mundo. Otros países, como India o Colombia,  también se encuentran entre los 10 primeros de la lista del terror.

Pero la sorpresa es Tailandia, el paraíso turístico que cada año millones de turistas extranjeros, que pasa del puesto 11º al 9º y entra en la categoría de «riesgo extremo».

España también aparece en la lista, pero no muy bien parada porque esta en el puesto 34º  y como único país de la UE que está en la categoría de «alto riesgo»

Esta lista conocida como The Terrorism Risk Index (TRI)(El índice de Riesgo de Terrorismo) la elabora todos los años la compañía Maplecroft, para que las empresas puedan evaluar los riesgos de un ataque terrorista a sus activos internacionales. El índice no sólo mide los riesgos de un ataque, sino también las posibilidades de que se produzca un gran número de víctimas mortales.

El grupo de «riesgo extremo», que ocupa los primeros puestos de más riesgo de los 196 países evaluados, está compuesto por: Irak (1º), Afganistán (2º), Pakistán (3º), Somalia (4º), Líbano (5º), India (6º), Argelia (7º), Colombia (8º), Tailandia (9º) y Filipinas (10º)

Entre los países que forman el grupo de «alto riesgo» destacan Turquía (14º), Rusia (15º), Nigeria (24º) y España en el puesto 34º, mientras que en le siguiente grupo, los países de «riesgo medio» está Inglaterra (41º), China (43º), EE.UU (46º) y Francia (56º).  Entre los tienen un «riesgo bajo» de sufrir un ataque terrorista está Alemania (81º), Canadá (116º) y Australia (120º).

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Comentarios de los lectores (68)

1 2 3 9
  1. salvamas17

    hola soy de Nicaragua me gusta saber que mi paiz ni esta en riesgo ni nada de eso de peligroso porque estamos tratando de impulsar el ecoturismo y necesitamos excellente imagen international y gracias a dios soy puro pinolero nicaraguense por gracias de Dios y los invito a mi paiz que es Cool
    bye

  2. carles

    ni mexico ni congo no afganistan ni colombia… el salvador es el pais con la tasa de asesinatos mas elevada

  3. ikaro

    Y no aparece Mexico, donde mueren asesinadas mas de 8.000 personas al año por ajustes de cuentas entre bandas de mafiosos y narcotraficantes…

  4. jaime Antonio

    Habría q definir el alcance del concepto “terrorismo”. En Venezuela, en los últimos 10 años, han muerto asesinadas por el hampa, más gente de la q ha muerto por concepto del terrorismo q ustedes refieren. En ningún país del mundo mueren más personas asesinadas al semanalmente que en este país sudamericano. IMPUNEMENTE.

  5. german

    Mal titular, se refiere a los riesgos de terrorismo, un pais puede ser peligroso sin ser victima de terrorismo.

1 2 3 9

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.