El cenotafio de la Reina

Margarita de Dinamarca ya tiene el cenotafio que un día estará sobre su tumba. Un modelo futurista de diseño exclusivo creado por el artista danés Bjørn Nørgaard.

© V. de los Espadas – JM Noticias

El cenotafio de la Reina Margarita

El cenotafio de la Reina Margarita (Foto: Catedral de Roskilde) PULSAR EN LA FOTO PARA AMPLIAR

La reina Margarita II de Dinamarca está a punto de cumplir 70 años y como es una mujer muy previsora, ya ha decidido el lugar donde quiere que reposen sus restos mortales el día que le toque abandonar este mundo.

Será en el panteón real de la iglesia catedral de Roskilde, a unos 30 Km al oeste de Copenhague, en el mismo lugar donde se encuentran las tumbas de casi todos los reyes y reinas que han reinado en Dinamarca desde el siglo X.

La soberana del «reino de las 500 islas» también ha ordenado preparar lo que será su sarcófago, aunque en realidad se trata de un cenotafio.

Es una especie de crisálida alargada de cristal que reposa sobre tres columnas hechas con granito danés de la isla báltica de Bornholm, basalto de las islas Faroe y mármol de la lejana Groenlandia.

Fachada catedral de Roskilde (Foto: Wikimedia Commons)

Fachada catedral de Roskilde (Foto: Wikimedia Commons)

Pero ni la reina Margarita ni su marido, el príncipe consorte Henrik, serán introducidos dentro de esta especie de cápsula del tiempo de cristal. Ahí sólo se pondrá una figura o escultura que les represente, pues ambos reposarán dentro del sarcófago doble que estará situado justo debajo.

El cenotafio es obra del artista y escultor danés Bjørn Nørgaard, que ha sido el encargado de diseñar este monumento funerario siguiendo las intrucciones y deseos de la reina y su marido.

De momento sólo existe un modelo, que mide 3,3 metros de largo, que además ha tardado 8 años en realizar.

Por otra parte, el Consejo de Feligreses de la catedral de Roskilde ha aceptado el novedoso cenotafio y también ha decidido el lugar donde será instalado. Será en la capilla de Santa Birgitte, en la parte norte del templo.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Comentarios de los lectores (2)

  1. Carmen

    Muy bonito. Vaya nombrecito: ¡cenotafio! No lo había oído en mi vida.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.