Y los toros fueron a Suecia…

Un torero español imparte en Suecia clases de tauromaquia para enseñar a los ganaderos suecos como evitar las cornadas de las reses.

© Carmen Villar Mir – JM Noticias

El torero Joselito Ortega enseña en Suecia como evitar las cornadas (Foto: Captura página diario sueco SVD) PULSAR PARA AMPLIAR

El torero Joselito Ortega enseña en Suecia como evitar las cornadas (Foto: Captura página diario sueco SVD) PULSAR PARA AMPLIAR

No trajo ni la muleta ni la montera. Tampoco se vistió de luces, pero la faena académica que realizó el torero español Joselito Ortega en la sueca  «Folkhögskolan»  (Colegio Mayor) de Nässsjö, durante el cursillo titulado «Tjurhantering»  (Cuidado y trato del toro),  mereció las dos orejas y el rabo.

La afición, compuesta por terratenientes y ganaderos suecos, escuchó sin parpadear la clase magistral del matador español sobre como hay que esquivar los envites del toro y evitar así las peligrosas cogidas.

La «corrida» fue organizada por el Ayuntamiento de la provincia de Jönköping, que consciente de que en Suecia ya han muerto cinco ganaderos durante los últimos años a causa de cornadas, decidió que solamente un torero español podía enseñar a estos nórdicos la forma de evitar las mortales embestidas.

Y así, de la mano de Ortega, se impartió en este reino nórdico la primera lección de la historia sobre el toro y el toreo. El matador español habló sobre la psicología de los cornupetas y de su reducida visión, ya que los toros solamente ven los primeros 8 metros que tienen delante y muy poco por los costados, además de todos sus movimientos antes y después del arranque.

Los «estudiantes» no dejaron de hacer preguntas, de tomar notas y de soltar algún que otro ¡olé!. Y como no podía ser de otra manera, la visita del torero a estas frías tierras nórdicas levantó gran expectación y no poca polémica.

Las asociaciones protectoras de animales pusieron el grito en el cielo y aprovecharon la ocasión para hacer campaña contra nuestra Fiesta Nacional. Sin embargo, los amantes del toreo, que son muchos en Suecia, han aplaudido la iniciativa.  Emil von Schultz, un «matador» sueco que dejó de torear tras una grave cogida, completó la actuación de Ortega durante su faena en el ruedo académico.  Más fotos de la sesión en el diario SVD

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Comentarios de los lectores (3)

  1. Blogavante

    Jo, y yo que me lo había tomado a broma…el tema levanta ampollas. Hasta he pensado que si desapareciese el toreo de aquí podrían ir a esas tierras a reconventirse. Que conste que a mi no me gustan los toros.

  2. Berenice

    “Los amantes del toreo, que son muchos en Suecia” ¿De dónde sacas esa información?
    ¡Vaya barbaridad! Llamar Fiesta Nacional a un acto cobarde de asesinato y tortura de un animal. ¡Qué triste!.

    (Comentario editado por el moderador para corregir la ortografía)

    • La información es cierta porque en el mundo, como los colores, hay gustos de los más variados y para todo. En Suecia, muy a tu pensar, hay mucha gente que le gusta la tauromaquia y tú no eres quien para dudar o poner entredicho sus preferencias aunque estés allí.

      El hecho de que a ti no gusten los toros es algo personal que puedes expresar aquí. Hay otros que, por ejemplo, no les gustan las mujeres rubias porque las consideran “baratas”. Sin embargo, no por ello se dedican a descalificar al resto de las féminas. No ataques al mensajero porque no estás de acuerdo con lo que te cuentan. Si quieres protestar, protesta a los suecos.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.