Se vende portaviones al mejor postor

Una enorme mole de hierro y acero ha sido puesta a la venta en una página de subastas militares de Internet. Se admiten todas las ofertas.

© V. de los Espadas – JM Noticias

El legendario portaviones «HMS Invencible» ha sido puesto a la venta al mejor postor. (Foto: edisposals.com)

El legendario portaviones «HMS Invencible» ha sido puesto a la venta al mejor postor. (Foto: edisposals.com)

No todos los días salen anuncios de venta de auténticos portaaviones. Y menos cuando se trata del legendario «HMS Invencible», un buque de la Armada británica que el Ministerio de Defensa ha puesto a la venta en la página de subastas militares «edisposals.com», junto con otros materiales y piezas obsoletas.

El vendedor no ha fijado un precio mínimo de salida, pero todos los interesados han tenido la posibilidad de poder presentar sus ofertas hasta el 5 de Enero de este año. Según dijo un portavoz del ministerio británico a la agencia Reuters, «después decidiremos la más rentable».

Vendido como chatarra.

Es muy probable que el «HMS Invencible» sea vendido como chatarra y termine su días desguazado en algún lugar del mundo. Según el ministerio, toda las ofertas, hasta las más bajas, se tendrán en cuenta.  Lo que es seguro es que el ganador de la subasta se convertirá en propietario de 10.000 toneladas de metal, de las cuales el 95% es acero.

Captura de pantalla de la página edisposals.com donde se anuncia la venta del «HMS Invencible». (Foto: captura de pantalla) - PULSAR PARA AMPLIAR -

Captura de pantalla de la página edisposals.com donde se anuncia la venta del «HMS Invencible». (Foto: captura de pantalla) – PULSAR PARA AMPLIAR –

El buque mide 210 metros de eslora, tiene una altura de 46 metros y su desplazamiento es de 17.000 toneladas. Con estas dimensiones hay tener sitio donde meterlo porque seguramente no cabe en el garaje de casa.

Lo que hay que tener en cuenta es que los motores han sido desmontados y retirados. Los generadores son inservibles o no funcionan, pero el buque flota y está listo para ser remolcado desde Portsmouth, en Inglaterra, hasta el lugar donde indique el comprador.

Se vende por falta de dinero.

La construcción del «HMS Invencible» se inició en 1973 en los astilleros de Vickers Shipbuilding, en Barrow-in-Furness, y entró en servicio en 1980. Tiene sólo 30 años y formó parte de la armada que participó en la guerra de las Malvinas en 1982. El legendario buque fue retirado del servicio activo en el 2005 y, según el Ministerio de Defensa británico, ahora se vende porque el país necesita dinero para reducir el déficit.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.