Jaque al Rey – Tercera parte – Muerto el perro…

El gánster serbio-sueco que afirmaba tener fotos del rey Carlos Gustavo de Suecia en un burdel, muere de un tiro en la cabeza dentro de su coche en las afueras de Estocolmo.

© V. de los Espadas – JM Noticias

El gánster serbio-sueco Mille Markovic muere de un tiro en la cabeza en Estocolmo. (Foto: Archivo captura TV4)

El gánster serbio-sueco Mille Markovic muere de un tiro en la cabeza en Estocolmo. (Foto: Archivo captura TV4)

La primera llamada, que alertaba a la Policía de los disparos, se recibió casi un cuarto de hora después de las seis de la tarde del jueves 23 de Enero.

Cuando los agentes llegaron con su coche patrulla a Ulvsunda, en las afueras de Estocolmo, encontraron un coche parado con el motor en marcha y un hombre muerto dentro.

Era el cadáver del serbio-sueco Mille Markovic, el que fuera co-propietario del club de «striptease» Privé, un conocido personaje de los bajos fondos de Estocolmo.

Teniendo en cuenta todas las actividades criminales en las que estaba implicado, el hecho que le mataran no sorprendió a nadie ya que era sólo una cuestión de tiempo. Además, y como no podía ser de otra manera, a Markovic le ejecutaron de un tiro en la cabeza.

Sin embargo, este gánster serbio-sueco era más conocido porque porque decía tener unas fotos del rey Carlos Gustavo de Suecia, mientras el monarca se divertía con sus amigos y unas «putillas» en su burdel. Eran fotos que, según Markovic, estaban a buen recaudo porque eran «su seguro de vida».

Markovic ya había amenazado varias veces con hacer públicas las fotos, a pesar que varios medios suecos aseguraban que se trataba de fotografías que habían sido claramente manipuladas.

Hace tres años, cuando se destapó el escándalo de las orgías del monarca y sus amantes, según el libro «Carl XVI Gustaf – den modvillige monark» (Carlos XVI Gustavo. – Monarca en contra de su voluntad), Markovic llegó a pedir 50 millones de coronas suecas, lo que sería el equivalente a 5 millones de Euros, a los «amigos» del monarca para no hacer públicas las fotografías.

Para poder seguir mejor todo este escabroso asunto con otros detalles hay que leer primero «Jaque al rey – Primera Parte» y continuar con «Jaque al rey – Segunda Parte»

Este es el club de «striptease» o burdel «Privé» de Estocolmo donde se hicieron las fotos del rey Carlos Gustavo con las putillas. (Foto: Wikipedia Commons)

Este es el club de «striptease» o burdel «Privé» de Estocolmo donde se hicieron las fotos del rey Carlos Gustavo con las putillas. (Foto: Wikipedia Commons)

Muerto de un tiro en la cabeza.

Así pues, y según algunos testigos, en la fría y oscura tarde del 23 de enero del 2014 se oyeron cuatro disparos. Según la policía; «cuando llegamos nos encontramos una persona muerta por disparos», dijo el comisario Lars Byström al diario Aftonbladet.

Otros testigos explicaron a la Policía que vieron irse de allí un coche blanco, que además era un modelo ya viejo. «Yo oí tiros y un coche que se alejaba. Mi novio se acercó a ver y allí estaba el otro coche parado con el motor en marcha» dijo una de las testigo al diario.

Detenido y acusado varias veces.

Mille Markovic llegó a Suecia en 1982 desde la antigua Yugoslavia. Era un boxeador profesional y durante mucho tiempo tuvo bastante poder entre las miebros de las bandas que dominan los bajos fondos de Estocolmo. Durante los años que ha estado en Suecia ha sido condenado por maltrato, extorsión, delito fiscal, amenazas, tenencia de armas y drogas.

El 10 de Mayo del 2012 un encapuchado disparó varias veces contra la entrada del club de «striptease» Privé, del que Markovic fue co-propietario. El gánster mantenía una disputa con su ex socio Michael Badelt, al que acusaba de no haberle pagado su parte. Markovic fue detenido, pero el testigo principal del caso se mantuvo silencio durante el juicio y Markovic salió del juzgado libre de cargos.

Los medios suecos publicaron una de las fotos asegurando que se trataba de un montaje y así ayudar al Rey, pero Markovic siguió manteniendo que todas era auténticas. (Foto: Captura)

Los medios suecos publicaron una de las fotos asegurando que se trataba de un montaje y así ayudar al Rey, pero Markovic siguió manteniendo que todas era auténticas. (Foto: Captura)

Se publica una de las fotos.

Medios suecos y noruegos publicaron en diciembre del 2011 una de las supuestas y comprometedoras fotos que Markovic decía tener del rey Carlos Gustavo.

Era una foto de hace más de 20 años, donde se ve a un joven monarca rodeado de chicas semi desnudas en el club de «striptease» Privé. Los mismo medios aseguraron entonces que se trataba de un montaje mal hecho, pero el escándalo ya era imparable.

«Yo sé que las fotos son auténticas» dijo Markovic en su día al periódico sueco Expressen.

«El rey está ahí y las chicas están desnudas» afirmó el gánster al mismo tiempo que explicaba que «en otra de las fotos también se le puede ver al lado de una chica que da cocaína a su compañera».

El mismo diario afirmaba tener en su poder parte del material fotográfico que les facilitó el propio Mille Markovic, conocido en el país como el rey del porno y el proveedor de las «stripper» que participaban en las orgías y juergas nocturnas del rey Carlos Gustavo y sus amigos.

No era la primera vez que se acusaba al rey Carlos Gustavo de tener contactos y amigos en los bajos fondos, y de participar en los años 90 en orgías con prostitutas.

Markovic decía que estaba terminando de escribir un libro donde iba a hacer públicas todas las fotos del monarca en el burdel. El rey por su parte negaba la existencia de las fotos. Ahora Mille Markovic esta muerto y, como dice el refrán, muerto el perro, se acabó la rabia.  Sin embargo, las conspiraciones sobre quién mató a Markovic no han hecho más que empezar

Las historias de Jaque al Rey en: Jaque al Rey – Primera parte – y en Jaque al Rey – Segunda parte –

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.