El banco español que no admite Euros

En la filial del Banco de Santander en las escocesas islas Shetland no cambian euros por libras, ni siquiera a sus propios clientes españoles.

© V. de los Espadas – JM Noticias

Oficina abierta al público de la filial del Banco de Santander en Lerwick, en las Islas Shetland. (Foto: © JM Noticias) - Pulsar para ampliar

Oficina abierta al público de la filial del Banco de Santander en Lerwick, en las Islas Shetland. (Foto: © JM Noticias) – Pulsar para ampliar

A los españoles que viajan por otros países de Europa no les extraña poder encontrar una filial del Banco de Santander en algunas ciudades y villas europeas.

Lo mismo que algunos bancos extranjeros se instalan en España, el Banco de Santander también ha encontrado un hueco para sus actividades financieras en otros países.

Sin embargo, lo que sí resulta sorprendente es que en una de estas oficinas del banco español en Escocia se avise a los posibles clientes que allí no cambian euros.

Esto sucede en la antigua villa de Lerwick, que con sus 7.500 habitantes es la capital y principal puerto de las Islas Shetland, un archipiélago escoces situado a unos 170 kms de las costas de Gran Bretaña.

Ni siquiera a los clientes españoles.

A finales del pasado mes de junio llegaron a Lerwick un grupo de más de un centenar de turistas españoles que viajaban a bordo del crucero italiano Costa Pacífica.

Junto con otros pasajeros de diferentes nacionalidades, las chalupas del buque les desembarcaron en uno de los muelles del puerto de esta villa escocesa, donde podían pasar unas horas visitando la ciudad.

Pero en Escocia, como en todo el Reino Unido, la moneda oficial es la Libra Esterlina y algunos de los turistas, en realidad la mayoría, sólo tenían euros y por tanto todos buscaban un banco donde cambiar.

El letrero en la oficina del Banco de Santander en Lerwick lo dice bien claro; «No cambiamos euros» (Foto: © JM Noticias) - Pulsar para ampliar -

El letrero en la oficina del Banco de Santander en Lerwick lo dice bien claro; «No cambiamos euros» (Foto: © JM Noticias) – Pulsar para ampliar –

Así lo hicieron dos parejas de españoles, que al ver la filial del Banco de Santander y siendo ellos clientes del banco en España, quisieron cambiar unos pocos euros por libras para poder comprar unos souvenirs.

Todo su gozo en un pozo.

Sin embargo, el letrero en inglés pegado en la puerta del banco, además de otro igual pegado en el cristal del escaparate, justo al lado de los anuncios de ofertas de hipotecas, lo decía muy claro: «we cannot exchange euros» (No podemos cambiar euros).

De nada les valió a los españoles mostrar las tarjetas de clientes del banco en España. En la filial del Santander en las islas Shetland no querían saber nada de la moneda europea.

Tras el cabreo inicial, y con la intención de quejarse a su vuelta a España, todos continuaron el viaje sin que hasta ahora les hayan dado explicaciones. Tampoco JM Noticias ha recibido respuesta al correo que, junto con estas dos fotos, se envío al departamento de prensa corporativo del Banco de Santander.

Ningún medio español osaría publicar una noticia que pudiera molestar a los directivos de un banco. Todos temen les quiten la publicidad y sobre todo los créditos, si critican una entidad bancaria. En JM Noticias la publicamos porque ni tenemos publicidad ni créditos. Por algo podemos presumir de ser independientes.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.