Deberían prohibir las bañeras

El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia dice en una entrevista que considera el uso de las bañeras un despilfarro de agua potable y energía.

© V. de los Espadas – JM Noticias

El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia dice que deberían prohibir las bañeras. (Foto: Kungahuset.se)

El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia dice que deberían prohibir las bañeras. (Foto Kungahuset.se)

No es nada nuevo que al rey Carlos XVI Gustavo de Suecia se interesa mucho por el medio ambiente.

El monarca no se corta un pelo en hacer públicas sus propuestas ecológicas, por muy descabelladas que sean, y así lo demostró en una entrevista que publica el diario sueco «Svenska Dagbladet».

Así que, cuando le preguntaron lo que la gente podía hacer para proteger el medio ambiente, Carlos XVI Gustavo dijo: «Deberían prohibir las bañeras». 

Su respuesta sorprendió a los presentes y, aunque se apresuró a indicar que lo decía en tono de broma, nadie dudó que el rey estaba hablando en serio.

El despilfarro de llenar una bañera de agua.

Fue entonces cuando el monarca decidió explicar a los periodistas el motivo de su alegato. Dijo que el día anterior había estado en un lugar donde tuvo que realizar su aseo matinal en un baño que no tenía ducha. Este detalle le obligó, según dijo, a tener que llenar la bañera de agua.

«Está claro que las bañeras utilizan gran cantidad de agua potable y además consumen mucha energía para calentarla. Así que, mientras esperaba, pensé que no era prudente llenar la bañera porque me daba vergüenza hacerlo. De verdad que me sentí verdaderamente avergonzado por este despilfarro» – dijo el rey Carlos XVI Gustavo al diario «Svenska Dagbladet»

Al ser Jefe del Estado, el rey Carlos XVI Gustavo siente que tiene una responsabilidad especial para tratar el tema medioambiental. Esto hizo que los periodistas del diario también le preguntaran sobre sus hábitos diarios para respetar el medio ambiente, ya que dentro de una semana asistirá a la Cumbre Mundial del Clima de las Naciones Unidas, la llamada COP21, que tendrá lugar en París.

La ecología es algo que Carlos Gustavo de Suecia tiene muy en cuenta. En la foto con los elefantes que le regaló el rey de Tailandia y que tiene en Kolmården. (Foto: Kungahuset.se)

La ecología es algo que Carlos Gustavo de Suecia tiene muy en cuenta. En la foto con los elefantes que le regaló el rey de Tailandia y que tiene en Kolmården. (Foto: Kungahuset.se)

Utiliza un coche híbrido y come menos carne.

El soberano desveló en la entrevista que en la Casa Real no sólo se preocupan, sino que se desviven a diario por proteger el medio ambiente.

¿Entonces usted usa un coche que no contamina el medio ambiente? le preguntaron.

Sí, ahora tengo un coche híbrido, así que cuando voy en coche por la ciudad sólo usa electricidad. –

¿Pero no tiene usted demasiado coches?

– No, Yo sólo utilizo un coche cuando salgo. –

¿Cómo lleva el tema de usar bombillas LED y mejorar el sistema de calefacción?

– Estamos en ello. Tal vez yo personalmente no dedique tiempo, pero sí lo hacen mis empleados. Encontrar en el castillo lugares donde se pueda ahorrar energía es un proyecto eterno. Además, no es fácil porque es una construcción muy antigua. –

¿Tienen en su casa días sin comer carne?

– Como ustedes saben, yo tengo una granja donde tengo una producción de carne de muy alta calidad. Sin embargo, yo personalmente como menos carne que antes. –

¿Quiere decir que tienen incluso días vegetarianos?

– Sí, en casa los tenemos y a menudo – dijo Carlos XVI Gustavo de Suecia al periódico.

Aunque según el monarca en la Casa Real intentan que todos los edificios sea «amigables» con el medio ambiente, Carlos XVI Gustavo reconoce que es que muy difícil poder ser «rey del clima» cuando se viaja tanto como él lo tiene que hacer.

El soberano sueco viajará a París para asistir, junto con los jefes de Estado y de Gobierno de 138 países, a la COP21, la Cumbre Mundial del Clima de las Naciones Unidas, que tendrá lugar en la capital francesa a partir del 30 de noviembre, a pesar del estado de excepción debido a los ataques terroristas en los que murieron 130 personas.

Aviso a las televisiones, revistas y demás medios españoles que «fusilan» todo lo que encuentran. La copia de esta historia o su información se considera un robo y será denunciado si se utiliza sin permiso o previo pago. Traducir y redactar esta historia ha llevado 6 horas de trabajo y si la queréis para vuestro medio, el precio es de 600 €.  No está permitida la cita. ¡Trabajad en vez de copiar que hacer esto cuesta!

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.