Las pizzas del rey y la reina de Suecia

El monarca sueco y su esposa entraron solos en una pizzería de un pueblo sueco para comer una pizza cada uno y tomar una gaseosa.

© V. de los Espadas – JM Noticias

La pizzería «Lessebo Pizzeria & Gatukök» que regenta Sangar Gafuri en Lessebo, donde Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia entraron a comer una pizza. (Foto: Cortesía de Sangar Gafuri para JM Noticias)

La pizzería «Lessebo Pizzeria & Gatukök» que regenta Sangar Gafuri en Lessebo, donde Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia entraron a comer una pizza. (Foto: Cortesía de Sangar Gafuri para JM Noticias)

Eran cerca de las dos de la tarde del martes 9 de agosto cuando el rey Carlos XVI Gustavo y su esposa la reina Silvia llegaron a Lessebo, una pequeña localidad situada en el centro sur de Suecia, donde según las estadísticas el 24% de sus 8.500 habitantes son inmigrantes extranjeros.

La pareja real, que viajaba sola y como es habitual conduciendo el monarca su propio coche, decidió parar a comer algo rápido en la pizzería «Lessebo Pizzeria & Gatukök», que está en la esquina de la central Bruksgatan (Calle del Molino) del pueblo.

«Fue durante el almuerzo, sobre las dos de la tarde. Cada uno pidió una pizza «caprichosa» y una gaseosa.» cuenta Sangar Gafuri, el pizzero y dueño del pequeño establecimiento que lleva con su esposa, donde también hacen comida para llevar.

En Alemania no les dieron de comer.

No es la primera vez que el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia paran a comer en el primer sitio que encuentran, sobre todo si se trata de pizzas y otras comidas rápidas que se venden en los típicos kioscos callejeros de las ciudades y pueblos del centro y norte de Europa.

Hace cinco años, cuando la pareja viajaba como turistas por Alemania, decidieron parar en Ladenburg, una pequeña villa alemana de casi 12.000 habitantes en el Estado de Baden-Württemberg, que además está muy cerca de Heidelberg, la ciudad natal de la reina Silvia de Suecia.

El rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia accedieron a posar con Sangar Gafuri, el pizzero dueño de «Lessebo Pizzeria & Gatukök». (Foto: Cortesía de Sangar Gafuri para JM Noticias)

El rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia accedieron a posar con Sangar Gafuri, el pizzero dueño de «Lessebo Pizzeria & Gatukök». (Foto: Cortesía de Sangar Gafuri para JM Noticias)

Quisieron entrar en el restaurante local, pero allí no quisieron darles de comer porque no tenían reserva. Tras salir de nuevo a la calle sin decir nada, pudieron comprar un par de trozos de pizza y dos latas de Coca-Cola a uno de los vendedores ambulantes que había en el pueblo.

Está buena y sabe bien.

En Suecia tuvieron suerte porque les prepararon la pizza y además estaba recién salida del horno. Según Sangar Gafuri, la pareja real estaba muy satisfecha con las dos «caprichosas» que les hizo.

«Les pregunté si las pizzas estaban a su gusto y el rey me dijo que la suya estaba muy buena» dijo Gafuri y añadió; «Me hubiera gustado poder hablar más con él, pero tenía pedidos que atender y no tenía tiempo.»

Aunque esta vez Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia fueron reconocidos tanto por el pizzero como por los clientes del local, todos consideraron normal que el rey y la reina estuvieran allí comiendo una pizza como ellos y nadie les molestó.

«Cuando ya se iban a ir les pregunte si podía hacerme una foto con ellos y dijeron que sí. Todo estuvo muy bien» dijo Sangar Gafuri, el mismo que sale en esta foto que nos ha facilitado.

Lo curioso es que esta pizzería se llamaba antes «Pizzeria Estelle & Victoria», pero Gafuri no cree que la pareja real viniera a su establecimiento porque antes se llamara como la hija y la nieta del monarca.

Aviso a televisiones, revistas y demás medios españoles que «fusilan» todo lo que encuentran. La copia de esta historia o el uso de su información sin permiso o previo pago de los derechos correspondientes se considerará un robo y será denunciado. Hacer esto ha llevado 12 horas de recopilación de datos y de trabajo. El precio de reproducción para vuestro medio es de 500 €. No está permitida la cita. ¡Trabajad en vez de copiar que hacer esto cuesta!

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.