El saludo otoñal de Oscar de Suecia

El segundo hijo de la princesa Victoria y príncipe Daniel de Suecia posa por primera vez en el parque del castillo de Haga, en Estocolmo.

© V. de los Espadas – JM Noticias

El príncipe Oscar de Suecia posa por primera vez en los jardines del castillo de Haga. Foto: Cortesía de Kate Gabor / Kungahuset.se

El príncipe Oscar de Suecia posa por primera vez en los jardines del castillo de Haga. Foto: Cortesía de Kate Gabor / Kungahuset.se

Acaba de cumplir ocho meses de edad y ha hecho su primer posado. Sentado sobre la hojarasca del jardín del castillo de Haga, la residencia privada de sus padres en Estocolmo, el príncipe Oscar nos envía un saludo recordando que el otoño ha llegado a Suecia.

Así pues, y con el título «Hösthälsning från Haga» (Un otoñal saludo desde Haga), la Casa Real sueca ha entregado a los medios esta foto del segundo hijo de la princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel, que fue tomada por Kate Gabor, la habitual fotógrafo de la familia real sueca, el pasado 3 de noviembre.

El príncipe Oscar, cuyo nombre en sueco no lleva tilde como el español, nació el 2 de marzo del 2016 en la maternidad del Karolinska Universitetssjukhuset, el hospital universitario de Solna, en Estocolmo, una institución que es conocida en todo el mundo por ser la encargada de otorgar cada año el premio Nobel de Fisiología o Medicina.

Bautizado el 27 de mayo del 2016 en la «Slottskyrkan» (Capilla del Castillo) del «Kungliga slottet» (El Castillo Real) de la capital sueca, le pusieron los nombres de Oscar Carl Olof. Y tras recibir las aguas bautismales y no antes, que fueron traídas desde un manantial de la isla báltica de Öland, recibió de su abuelo el Rey los títulos de Príncipe de Suecia y Duque de Skåne.

El príncipe Oscar de Suecia, que así se le llama a diario, es el hermano pequeño de la princesa Estelle y el cuarto nieto del rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia. Es el tercero en la línea de sucesión al trono sueco, tras su madre la princesa heredera Victoria y su hermana mayor la princesa Estelle.

Aviso a televisiones, revistas y medios españoles que se dedican a «fusilar» todo lo que encuentran. La copia de esta historia o el uso de su información sin permiso o previo pago de los derechos correspondientes se considerará un robo y será denunciado. No está permitida la cita. Trabajad en vez de copiar, que hacer esto cuesta. ¡Hatajo de vagos inútiles!

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.