El regio «jódete» del Rey

Al rey Juan Carlos se le escapó un saludo muy adecuado para los radicales que le increpaban.

© JM Noticias

El rey Juan Carlos envía un saludo muy adecuado a los radicales que le increpaban. (Foto: captura vídeo)

El rey Juan Carlos envía un saludo muy adecuado a los radicales que le increpaban. (Foto: captura vídeo)

Ocurrió durante la visita oficial de la pareja real española a ciudad vasca de Álava, ante las mismas puertas de la iglesia de Santa María. El monarca español caminaba saludando con la mano en alto al público que le aclamaba.

Pero también estaban allí los componentes de un grupo de radicales, que lejos de saludar, se dedicaban a increpar al Rey por su presencia en la ciudad. Juan Carlos no les ignoró y al mismo tiempo que saludaba, extendió su dedo corazón y les dedicó el gesto más adecuado contra los insultos, mejor dicho: la respuesta que se merecían.

Aunque muy pocos s dieron cuenta cuenta de la acción del monarca, las cámaras de la televisión local captaron la escena y no tardaron mucho tiempo en emitir las imágenes dentro de su mejor horario de audiencia. Ver el vídeo más abajo.

Cuando se hace el gesto de levantar el brazo con dedo corazón extendido, todo el mundo sabe lo que significa. Los anglosajones lo interpretan como el típico «Fuck You» y los españoles con el más llano «jódete».

Lo cierto es que a este regio «jódete» del rey ya se le ha dado todo tipo de interpretaciones. Por una parte la Casa Real, cuyo trabajo es intentar quitar hierro a este tipo de situaciones, comunicó en las páginas de un diario español que «probablemente» se trate de «una mala interpretación del saludo real»

Pues bien, cada uno es muy libre de interpretar las cosas a su manera, pero el significado de este «saludo dactilar» del monarca, dirigido a una murga de radicales que le insultaba, no tiene otro que la expresión callada del sentir de un hombre ante una provocación. Un dedo al aire no puede tener otro significado que un claro «jódete», dado como respuesta a los insultos.

El rey, y no por que sea rey, sino porque es un hombre que reacciona como todos los hombres cuando le tocan sus partes, debería hacer más a menudo tan expresivos y coloquiales gestos.

En esta ocasión, la rapidez del «jódete» dactilar hizo que la acción quedara un poco disimulada. Si hubiera hecho un buen corte de mangas, y además con ambas manos, es casi seguro que el resto de los españoles hasta le hubieran aplaudido.

El vídeo lo puedes ver aquí debajo o bien lo puedes descargar a tu PC pinchando aquí

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.