Pasando del radar y toreando a la Policía

La policía alemana pide ayuda para poder detener a «Animal», el conocido muñeco de los «Muppets», por exceso de velocidad.

© JM Noticias

La policía pide ayuda para detener a «Animal», el muñeco de The Muppets, por exceso de velocidad  (Foto: Policía alemana)

La policía pide ayuda para detener a «Animal», el muñeco de The Muppets, por exceso de velocidad (Foto: Policía alemana)

No es ninguna broma y la foto es auténtica. Se trata de un Audi que suele circular a toda velocidad por delante de los radares, en las carreteras alemanas de la región de Baviera, con un muñeco en el asiento delantero izquierdo del vehículo.

Según el diario británico Daily Mail, se trata de «Animal», el popular personaje del «Muppet Show», que al parecer ha dejado de tocar la batería para convertirse en un arriesgado «conductor» que se salta todos los límites de velocidad.

La Policía alemana no sabía como explicar el asunto, cuando tuvo que pedir la ayuda de los ciudadanos, el porqué no ha podido identificar al conductor de este coche.

Y es que aunque la primera vez que vieron la foto lo tomaron a broma, ahora el asunto va en serio porque el muñeco aparece a diario en varias de las fotos que sacan los radares situados en las carreteras del país.

Si todavía no ha podido ser detenido se debe a que el vehículo tienen matricula de Gran Bretaña y ésta no figura en la base de datos alemana. Pero es que además el muñeco está sentado en la parte izquierda del asiento delantero, donde los coches alemanes tienen el volante.

Pero como el vehículo es británico y tiene el volante a la derecha, resulta que las cámaras de los radares alemanes están configuradas para que enfoquen sólo al conductor, pero en el lado izquierdo del vehículo y no al pasajero en el derecho.

Para poder imponer una sanción la ley obliga a la Policía a tener debidamente identificados, tanto al vehículo como al conductor. La última foto del «muñeco corredor de rally», como le llaman en Alemania, fue tomada cuando pasó a más de 30 kms. por hora por encima de lo permitid, en la carretera A9, en la afueras de Bayreuth. Y la caza continúa.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.