El perro paracaidista

Forma parte del batallón de la fuerzas especiales del ejército austriaco y junto con su cuidador salta en paracaídas desde un avión.

© JM Noticias

Aquí «Duke» saltando con su dueño desde un avión en los cielos noruegos de Narvik. (Foto: Cortesía Austrian Army) - PULSAR PARA AMPLIAR -

Aquí «Duke» saltando con su dueño desde un avión en los cielos noruegos de Narvik. (Foto: Cortesía Austrian Army) – PULSAR PARA AMPLIAR –

Se llama Duke, tiene 4 años y medio y aunque no usa uniforme de combate, forma parte del cuerpo de soldados de élite del ejercito austriaco. Allí donde van sus compañeros de armas, allí va también Duke, aunque para ello tenga que saltar en paracaídas.

En la foto se puede ver a este «schäfer» (pastor alemán) saltando al vacío desde el portón trasero de un Hércules C130 que volaba a 2.500 metros de altitud sobre la ciudad noruega de Narvik.

Fue con motivo de la operación «Cold Response», unas maniobras militares conjuntas en el norte de Noruega, en las que participaron 9.000 soldados de 14 países entre los días 17 de febrero al 4 de marzo.

Según el portavoz de Prensa del ejercito austriaco, un total de 140 soldados de las fuerzas especiales de este país participaron en las maniobras. Duke no sólo es la mascota del batallón, también participa como un soldado ya que ha sido entrenado para realizar operaciones especiales en las que tienen que neutralizar al potencial enemigo.

La temperatura a ras del suelo en el norte de Noruega era de 30 grados bajo cero. Esto afectó a algunos soldados de países «templados», lo que hizo que tuvieran que retirarse debido a congelaciones de manos y pies que sufrieron unos pocos. Sin embargo, y según dice el coronel Gernot Rittenschober, tanto Duke como el resto del batallón austriaco completaron la operación sin problemas.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.