Desde Copenhague a Madrid en taxi

Con el cierre del espacio aéreo europeo y los trenes al completo, los nórdicos optan por el taxi como medio de transporte para acudir a sus citas de negocios o de vacaciones en Europa.

© V. de los Espadas – JM Noticias

Los taxistas daneses ofertan transporte a las capitales europeas ante el cierre del espacio aéreo. (Foto: Ilustración)

Los taxistas daneses ofertan transporte a las capitales europeas ante el cierre del espacio aéreo. (Foto: Ilustración)

Tal vez por aquello de que no hay mal que bien no venga, el cierre del espacio aéreo en Europa se ha convertido en una mina de oro para los taxistas daneses.

Desde que el jueves 14 de abril se cancelaran todos los vuelos desde el aeropuerto de Kastrup de Copenhague, la demanda de taxis en la capital danesa con destino a otras ciudades europeas se ha disparado.

Con los trenes al completo y ante la perspectiva de que la invisible nube de microscópicas partículas de ceniza del volcán islandés va a seguir llegando desde el Atlántico, lo que hace que los aviones no puedan volar por lo menos durante los próximos días, los nórdicos no parecen estar dispuestos a esperar tanto y echan mano del taxi como solución a sus problemas de transporte.

En la empresa Dantaxi de Copenhague tienen claro que la demanda de sus vehículos para viajes largos no cesa. «Ya hemos hecho viajes a Paris por 16.000 coronas (2.150 Euros), a Bruselas por 12.000 coronas (1.620 Euros) o bien a Hamburgo por 5.000 coronas (670 Euros)» dice Majbrit Nielsen, jefa de la central de Dantaxi al diario danés BT.

El trayecto es largo, pero hay clientes que no pueden esperar y pagan. (Foto: ilustración)

El trayecto es largo, pero hay clientes que no pueden esperar y pagan. (Foto: ilustración)

El que quiera saber lo que le cuesta viajar en taxi desde Copenhague hasta otra ciudad europea puede calcular por si mismo el precio. «Aquí multiplicamos los kilómetros recorridos por 15 y tenemos un precio aproximado» dice Majbrit Nielsen.

Las ofertas de Dantaxi desde el aeropuerto de Copenhague son las siguientes: Madrid: 37.000 coronas (apr. 5.000 euros), Roma: 28.000 (apr. 3.800 euros), Paris: 16.000 coronas (apr. 2.150 euros), Bruselas: 12.000 coronas (apr. 1.620 euros), Berlín: 11.000 coronas (apr.1.480 euros), Estocolmo: 10.000 coronas (apr. 1.350 Euros) y Hamburgo: unas 5.000 coronas (apr. 670 Euros).

Los clientes pueden elegir entre ir solos o compartir el taxi con otras personas. Pero no hay que olvidar que también hay gastos de comidas y de hotel donde pernoctar durante el largo trayecto.

El que no tiene problemas de dinero no duda en hacerlo, como el actor John Cleese, que después de participar en Oslo en el programa de la televisión noruega «Skavlan», cogió un taxi para ir a Bruselas. Le costó 30.000 coronas noruegas (3.750 Euros). Un trayecto de un tirón pero con tres chóferes para no hacer paradas.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.