La moda del perro tigre

Si sacas de paseo a este perro seguro que vas a llamar la atención y a lo mejor hasta consigues ligar.

© JM Noticias

Tener un perro-tigre o bien un perro-panda se ha convertido en la última moda en China. (Foto China Foto Press) - PULSAR PARA AMPLIAR -

Tener un perro-tigre o bien un perro-panda se ha convertido en la última moda en China. (Foto China Foto Press) – PULSAR PARA AMPLIAR –

No se trata de una nueva raza canina ni del resultado del cruce de un perro con una tigresa. Es un perro como otro cualquiera que para ser exactos en este caso se trata de un Golden Retriever, cuya piel ha sido teñida o pintada con los colores naturales de un tigre.

Y aunque nadie le ha pedido permiso al can o le han preguntado si está satisfecho con la insólita decoración que le han hecho, pintar o teñir la piel a los perros se ha convertido en la última moda en China.

Sin embargo, este ejemplar de perro-tigre no es el único que han usado para practicar el «body painting» canino. También hay otro que ahora parece un oso panda e incluso, también se lo han hecho a sus cachorros.

Sacar a pasear un perro así seguro que sorprende a todos, pero en este caso parece que se ha hecho con buenas intenciones. El fin es llamar la atención hacia los animales en peligro de extinción como son el tigre de bengala o el oso panda.

La foto del perro-tigre ha dado la vuelta al mundo y fue tomada en la apertura del zoológico de Zhengzhou, en la provincia china de Sichuan. El perro, del que se desconoce su nombre, estaba acompañado por las supuestas crías de oso panda que llevan las niñas en sus brazos, que también son perros.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Comentarios de los lectores (4)

  1. blank
    Maria

    hola!!  yo no estoy de acuerdo en que le tinten el pelo, soy veterinaria y sé que no es bueno para ellos, tienen la piel sensible. Yo si que me atrevería a plantarles cara, pobres perros.

  2. blank

    tendriamos que saber si la pintura es dañina para esta mascota y despues si sus amigos perros lo reconocen o por el contrario le miran raro.

    • blank
      Nanu

      hola!! bueno, yo no estoy de acuerdo con teñir a un animal, ya que es obvio que si la tintura para el pelo nos hace un daño a nosotros, con mas razón le hace daño a los animales ya que su piel es mucho mas sensible que la nuestra…
      no quiero juzgar a quienes hicieron esto, pues no soy quien para hacerlo. pero  siendo peluquera canina, se de lo que estoy hablando, por eso no estoy de acuerdo con este acto.
      Respeto la opinión de todos.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.