Una princesa en un colegio de pueblo

Ingrid Alexandra, la hija de los príncipes herederos de Noruega, comienza el colegio en la escuela municipal del pueblo donde reside. A ver si Letizia sigue el ejemplo.

© V. de los Espadas – JM Noticias

Princesa Ingrid Alexandra de Noruega, de 6 años, irá a una escuela municipal. (Foto: Casa Real de Noruega)

Princesa Ingrid Alexandra de Noruega, de 6 años, irá a una escuela municipal. (Foto: Casa Real de Noruega)

Aunque los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit de Noruega podían haber llevado a su hija a un colegio privado en Oslo, han optado por elegir la escuela municipal más cercana a su casa, la granja de Skaugum, en la pequeña localidad de Asker, a unos 20 kilómetros al suroeste de la capital nórdica.

A partir del 19 de Agosto la princesa Ingrid Alexandra, de 6 años de edad, que un día será la reina de Noruega, asistirá a las clases de primaria en la escuela Jansløkka, junto con los 81 nuevos alumnos y alumnas de su misma edad.

Se trata de la escuela municipal de Asker, que acoge a todos los niños de esa zona rural, y donde recibirán la enseñanza obligatoria hasta los 15 años de edad. Después continuarán en los institutos y, si lo desean, más tarde irán a la universidad.

Una bienvenida cantando

Siguiendo la tradición, los alumnos mayores de Jansløkka, entre los que se encuentra Marius, el hijo de Mette-Marit, darán la bienvenida a los nuevos y más pequeños cantando el himno del colegio.

«Nuestro programa escolar para el primer día de clases no tiene nada especial. Así que, después que todos hayan cantado el himno de bienvenida, los alumnos de la primera clase tendrán un programa normal con unas charlas y pequeñas sorpresas» explicó Else Beitnes Johansen, rectora de Jansløkka, a la NTB.

La señora Johansen dijo también que la princesa será tratada de la misma manera que se trata a los demás niños y niñas, sin ningún tipo de diferencias, como es normal en el colegio.

La escuela municipal de Jansløkka, en Asker. (Foto: Ayto. de Asker)

La escuela municipal de Jansløkka, en Asker. (Foto: Ayto. de Asker)

Ingrid Alexandra estuvo de visita en la escuela el pasado 4 de Junio, junto con los demás niños y niñas que este año comienza las clases, para una toma de contacto.

Por otra parte, la princesa ya conocía la escuela de Jansløkka porque su hermanastro Marius es alumno de la misma desde hace siete años.

El hecho que una futura reina vaya a una colegio público no es algo excepcional en Noruega, pero llama la atención que esta vez sea la escuela municipal de un pueblo.

El rey Harald, abuelo de la princesa, y su padre, el príncipe Haakon, fueron al colegio público de Smestad, en Oslo, a pesar que cuando eran niños ambos tenían su residencia en Asker.

Sin embargo, los príncipes Haakon y Mette-Marit han tomado una decisión para sus hijos como padres, no como príncipes, eligiendo una escuela local como hacen las demás familias.

La Prensa noruega califica el primer día de colegio de la princesa Ingrid Alexandra en Jansløkka como histórico, porque es la primera vez en la historia de este país que una futura reina asiste a una escuela municipal de pueblo.

Y ya que en Noruega lo están haciendo así, podrían Felipey Letizia seguir el ejemplo y hacer lo mismo con sus hijas en España. ¿Se atreverían? Va a ser que no…

Actualización 19:08.10 – 22:10: Aquí debajo puedes ver el vídeo de la llegada andando de la princesa con sus padres al colegio, la espera en el patio con los demás niños y niñas hasta que la llaman por su nombre, la entrada en la clase y sentada en el pupitre. También verlo en Youtube o descargarlo a tu PC aquí.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Comentarios de los lectores (1)

  1. Los españoles nos damos de ostias casi literalmente, y los hay que hasta falsifican la declaración de la renta, para poder llevar al chiquillo a un concertado de la otra punta. Y cuando tanta gente lo hace debieran de pararse a pensar nuestros encorbatados que por algo será.

    Un saludo!

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.