El último invento del feminismo
Un aparato para que las mujeres puedan hacerse una foto de sus genitales y conmemorar el día internacional de la lucha por los derechos femeninos.
© V. de los Espadas – JM Noticias
Se llama Kussomaten, un nombre que bien se podría traducir como «el coñomatón» porque está formado por el vocablo «kussen» (el coño), una forma vulgar de llamar en danés a los genitales femeninos, y la terminación «omat» que hace referencia al clásico Fotomatón que todo el mundo conoce.
Esta peculiar máquina de fotografiar, que sólo sirve para sacar fotos de las partes íntimas de la mujer, ha sido creada por K. Vinders Fond (La Fundación K.Vinder), con la única intención de «demostrar lo diferentes que somos las mujeres», según explica Birgitte Rode Diness, doctora en medicina y co-autora del libro «Kvinde kend din krop» (Mujer conoce tu cuerpo) que edita esta fundación danesa.
Con este curioso, y a la vez un tanto polémico invento, los responsables de la fundación intentan obtener, siempre de forma voluntaria y anónima, todas las fotos posibles de genitales femeninos. Así podrán documentar ante las demás mujeres que la vulva es algo normal, como el resto del cuerpo femenino, y no como aparece idealizada en las películas porno.
Instalado en el instituto de cultura alemán
El día 8 de marzo, día internacional de la lucha por los derechos de la mujer, todas las mujeres que lo deseen, sin discriminación por edad o físico, podrán hacerse una foto de sus genitales sin importar si están rasurados o tienen vello.
El «coñomatón» ha sido instalado en el Goethe Instituttet de Copenhague, la institución cultural que Alemania tiene en otros países y que equivale al Instituto Cervantes español.
Las fotos serán subidas durante el fin de semana del 12 – 13 de Marzo, siempre de forma anónima, a la página web kvindekenddinkrop.dk (en danés) donde serán expuestas durante unos días para que tanto hombres como mujeres puedan examinarlas libremente y comprobar que no tienen nada que envidiar a las demás. Las responsables del evento dicen que el aparato también puede ser instalado en otros locales de la capital danesa que lo soliciten.
Actualización 09.03.11 – 12:25: Más de 100 mujeres hicieron cola para poder hacerse la foto el primer día de funcionamiento del coñomatón.
Actualización 14.03.11 – 12:36: Las fotos las puedes ver AQUÍ. Pulsa después donde dice «Klik her for at komme videre». Cuando ya estés en la página con las primeras fotos podrás ver otras pulsando en «Se flere billeder», en la esquina superior izquierda. Está todo en danés.
Beate Detlefs, responsable de la biblioteca del Instituto Goethe en Copenhague, reconoce que no le parece que sea el lugar más adecuado para el mostrar el «coñomatón».
Sin embargo, y según explicó a los medios daneses, el aparato se coloca aquí porque Mithu Sanyal, autora del libro «Vulva. Det usynlige køn» (Vulva, el sexo invisible) viene ese día al instituto alemán en Dinamarca para presentar su libro e inaugurar el Kussomaten.
«Aquí presentamos el libro sobre el sexo invisible, pero al mismo tiempo damos a las mujeres la posibilidad de hacer visible su vulva» dijo Beate Detlefs.
La foto de arriba a la izquierda es el póster promocional que contiene la imagen de una mujer de los 70 y un texto que dice: «Kussomaten. Nos gustaría tener una foto de tu coño».
Abajo a la derecha, la foto del cuadro de las instrucciones que deben seguir las mujeres para usar el aparato que se puede ver en la foto de arriba. Pulsar en las fotos para ampliar.
No me voy a perder esas fotos, tengo una curiosidad tonta de ver otros txitxis, a ver si son tan parecidos y mira que he visto unos cuantos heeee.