La moneda del rey putero

Aparecen en Suecia monedas de una corona falsas con una inscripción donde se llama putero al rey Carlos Gustavo.

© V. de los Espadas – JM Noticias

A simple vista las monedas son iguales a las de curso legal y casi imposible de diferenciar. Hay que fijarse bien bien una de sus caras, donde aparece el relieve que representa la figura del rey Carlos Gustavo, para darse cuenta que lo que dice la inscripción es un insulto al monarca.

En el lugar donde en una moneda legal se pone el nombre del rey «Carl XVI Gustaf – Sveriges Konung» (Carlos XVI Gustavo – Rey de Suecia) en la moneda falsa han puesto: «Vår horkarl till kung», que en una traducción libre y casi literal significa: «Nuestro rey es un putero». La inscripción está hecha de una forma profesional y figura el 2012 como año de acuñación.

En la parte derecha de la foto se puede ver una moneda legal y en la izquierda un ejemplar de la moneda falsa con la polémica inscripción.

A la izquierda la moneda con la inscripción «Vår horkarl till kung» (Nuestro rey es un putero). A la derecha la moneda legal con el nombre «Carl XVI Gustaf - Sveriges Konung» (Carlos XVI Gustavo - Rey de Suecia) - Foto: © JM Noticias

A la izquierda la moneda con la inscripción «Vår horkarl till kung» (Nuestro rey es un putero). A la derecha la moneda legal con el nombre «Carl XVI Gustaf – Sveriges Konung» (Carlos XVI Gustavo – Rey de Suecia) – Foto: © JM Noticias

Según el periódico Piteå Tidningen, fue una pensionista de 72 años de esta ciudad del norte del país, la señora Karin Mattsson, la primera que se dio cuenta que en una de las monedas que tenía en su monedero ponía otra cosa que el nombre del rey.

La noticia, considerada al principio como una broma, corrió como la pólvora por todos los medios del país. Fue entonces cuando los suecos descubrieron, mirando en sus bolsillos y cajones, que esta falsa moneda encontrada en Piteå no era la única que tenía una inscripción en la que se llamaba putero al rey.

Las monedas falsas aparecían tanto en ciudades y pueblos del norte como del sur del país. Según el diario Expresen, parece que todas fueron puestas en circulación el 6 de Junio, día nacional de Suecia. Los que han tenido la suerte de encontrar una de estas «monedas del putero», no se quieren deshacer de ella.

Portada del libro «Carlos XVI Gustavo - Monarca contra su voluntad» (Foto: cortesía de Lind & Co)

Portada del libro «Carlos XVI Gustavo – Monarca contra su voluntad» (Foto: cortesía de Lind & Co)

La casa real guarda silencio

Las autoridades suecas están más preocupadas por saber quién ha falsificado la moneda, a pesar que el coste del trabajo supera el valor facial, que el insulto que contiene la inscripción.

En la Casa real, para no variar, se guarda silencio porque en los último años el rey Carlos Gustavo ya ha sido el centro de acusaciones de todo tipo.

A finales del 2010 aparecía en Suecia un libro titulado «Carl XVI Gustaf – Den motvillige monarken» (Carlos XVI Gustavo – Monarca en contra de su voluntad), donde se podían leer los morbosos e íntimos detalles de la vida del rey sueco, entre amantes, orgías y juergas nocturnas en locales de dudosa reputación.

Y cuando todavía no se había calmado todo el escándalo que había provocado el libro, una «stripper» cuenta a los medios, en mayo del 2011, que se bañó desnuda con el monarca en una orgía con sus amigos.

Por otra parte, un gánster serbio-sueco remata la historia sacando a la venta unas fotos del rey en un burdel.  Puedes leerlo todo en «Jaque al Rey – Primera parte» y también en «Jaque al rey – Segunda parte»

Nota para televisiones y demás medios españoles. La copia de este artículo o su información, tanto escrita como gráfica, se considera un robo y será denunciado si se utiliza sin permiso. ¡Trabajad en vez de copiar!

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.