Besando a la reportera
Si ves a una reportera delante de una cámara que está emitiendo en directo, acércate y dale un beso.
© JM Noticias
Pase lo que pase, nunca hay que perder la compostura y seguir contando la noticia. Esto es lo primero que tienen que aprender los reporteros de televisión que retransmiten sus crónicas en directo.
Pero a veces pasan cosas imprevisibles, como que alguien le dé un beso a la reportera, y ahí es cuando hay que demostrar que son verdaderas profesionales.
Esto es lo que le pasó a Lisbeth Davidsen, una periodista de la TV2 danesa, que estaba transmitiendo en directo desde el puente de Dronning Louise (Reina Luisa) de Copenhague.
Cuando casi estaba acabando su crónica para el noticiero de las 6 de la tarde, se le acerca un joven que, con la mayor naturalidad del mundo, le da un beso en la mejilla y continúa su camino sin inmutarse.
La inesperada acción no descolocó a la curtida Lisbeth, pero no pudo evitar ruborizarse antes de acabar la crónica. Su compañera en el estudio, Divya Das, tampoco ocultó su sorpresa por lo que acababa de suceder, pero a nadie molestó el detalle.
Y todo hubiera quedado en una anécdota sino fuera porque el hecho de «besar a la reportera» se ha puesto de moda entre los jóvenes daneses, que consideran un reto conseguirlo, pero sobre todo hacerlo con elegancia.
Mira el vídeo aquí debajo. También lo puedes descargar aquí (formato MP4 – 1,3 MB)