Magdalena multada por la policía

La princesa circuló con su coche por el carril-bús para evitar el atasco de un control policial rutinario en el centro de Estocolmo. Actualización: 05.06.13 - 23:00 - El coche tenía permiso, según la Casa Real -

© V. de los Espadas – JM Noticias

La princesa Magdalena ha sido multada por conducir con su coche por el carril del autobús.(Foto: archivo)

La princesa Magdalena ha sido multada por conducir con su coche por el carril del autobús.(Foto: archivo)

Ocurrió el martes 5 de junio en el centro de Estocolmo. La princesa Magdalena de Suecia conducía su coche por una de las céntricas calles de la capital nórdica. De pronto se encontró metida en un atasco, generado por un control de tráfico en la calle Kungsträdgård.

La hija pequeña del rey Carlos Gustavo y la reina Silvia decidió entonces salir de allí como fuera y, ni corta ni perezosa, se metió con su coche, un Volvo XC60 negro, por el carril reservado al autobús y transporte público.

Fue entonces cuando la detuvo una patrulla de la policía y, después de comprobar que era la princesa la que conducía el vehículo, los agentes decidieron dejarla marchar porque no estaban seguros si podían multar a la hija del rey, ya que no sabían si ella tenía inmunidad como la tienen los diplomáticos.

No tiene inmunidad.

Poco después, y tras consultar con la central, los agentes fueron informados por radio que la princesa Magdalena no tiene bula, ni ningún otro privilegio que no tenga el resto de los ciudadanos. «La enviaremos una multa de 1.000 coronas» (115 €), dijo a los medios Lars Lindholm, portavoz de la Policía de Estocolmo.

La princesa Magdalena entró con su coche por el sitio reservado para los autobuses (Foto: archivo)

La princesa Magdalena entró con su coche por el sitio reservado para los autobuses (Foto: archivo)

Lidholm no quiso confirmar, ni mucho menos comentar las informaciones publicadas por el Aftonbladet, que asegura que la princesa sacó sus «papeles» y dijo a los agentes que «tenía inmunidad jurídica».

El portavoz policial dijo que sólo los jefes de Estado, en este caso el Rey, están por encima de la Ley.

En la oficina de información de la Casa Real tampoco han hecho comentarios. «Desconocemos el caso y por tanto no podemos decir nada» dijo la encargada de turno Annika Sönnerberg.

No es la primera vez

La princesa Magdalena ya había sido multada en otras ocasiones. En el 2003 se metió con su coche por la Nybrogatan, a pesar que había siete señales que le indicaban claramente que estaba prohibida la entrada a vehículos de motor, porque era una calle peatonal. La princesa alegó como excusa que «sólo iba a comprar un sobre»

Unos años más tarde, en el 2007, una investigación del diario Aftonbladet descubrió que Magdalena de Suecia era la que más multas de aparcamiento acumulaba de toda la familia real.

A la princesa Magdalena le ponían una media de una multa de aparcamiento al mes. En los primero cinco meses del 2007 tuvo que pagar 2.700 coronas (unos 315 €) en multas de aparcamiento. Y en Suecia todas las multas se pagan.

Copia del permiso oficial que permite a los vehículos de la casa real circular por el carril bús (Foto: Aftonbladet)

Copia del permiso oficial que permite a los vehículos de la casa real circular por el carril bús (Foto: Aftonbladet)

Actualización: 05.06.13 – 23:00

La Casa Real afirma que la princesa Magdalena no ha hecho nada ilegal. El vehículo que conducía tiene permiso especial para circular por el carril de autobús o calles reservadas al transporte público.

«La princesa Magdalena conducía uno de los coches de la casa real, que tiene permiso para circular por el carril de transporte colectivo en el termino municipal de Estocolmo» afirmó Bertil Ternert, jefe de información de la Casa Real, al diario Aftonbladet.

El permiso, según Ternert, ha sido dado por las autoridades provinciales (a nivel municipal) y es válido para todos los coches de la Casa Real, sin importar quien los conduce, hasta el 3 de junio del 2016  (ver foto a la derecha).

El jefe de información rechaza las acusaciones publicadas por el diario que insinúa que la princesa habría alegado inmunidad cuando su coche fue detenido. «La princesa sólo dijo que el coche tiene permiso» dijo Ternert y añadió que «ahora la Policía debe investigar lo que pasó»

Mira otras noticias de Magdalena de Suecia en JM Noticias.

Aviso a las televisiones, revistas y demás medios españoles, especialmente Semana y Trola, que sólo saben copiar. La copia de esta historia o la información que contiene se considera un robo y será denunciado si se utiliza sin permiso o previo pago. Tampoco está permitida la cita. ¡Trabajad en vez de copiar, que hacer esto cuesta!

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.