Yo soy el que mantiene a mi familia

El marido de la princesa Magdalena de Suecia pone los puntos sobre las íes a los medios que le critican en una entrevista concedida al diario sueco Expressen.

© V. de los Espadas – JM Noticias

Christopher O'Neill con su hija la princesa Leonore en el 2014 en Estocolmo  (Foto: Kungahuset vía Facebook)

Christopher O’Neill con su hija la princesa Leonore en el 2014 en Estocolmo (Foto: Kungahuset vía Facebook)

Su nombre completo es Christopher Paul O’Neill y desde mediados del 2010, que fue cuando conoció a la princesa Magdalena de Suecia que ahora es su esposa y madre de sus dos vástagos, los medios le han criticado por no cumplir los protocolos y la etiqueta de la realeza.

Todo esto se debe a que el señor O’Neill, empresario y hombre de negocios británico-estadounidense, no ha podido asistir a alguno de los actos de la realeza junto con su esposa.

Estas ausencias han hecho circular todo tipo de rumores inventados, especialmente en los medios españoles, lo que le ha creado una reputación de «chico malo» y de ser la «oveja negra» de la familia real.

El trabajo está por encima de la representación.

Así que, el marido de la princesa Magdalena ha decido poner los puntos sobre las íes y de una vez por todas, dejando claro que su trabajo y sus negocios están por encima de los actos de representación de la familia real.

«Yo soy el que mantiene a mi familia y el que pone la comida sobre la mesa», dijo Christopher O’Neill  y no «Chris», el diminutivo familiar con el algunos medios le ningunean, en una entrevista que publica el diario sueco «Expressen».

El empresario le dijo también al periodista que le entrevistaba: «Tengo un trabajo y no siempre puedo decidir con meses de anticipación si tendré la posibilidad de asistir a un acto oficial.»

El marido de la princesa Magdalena es muy expresivo con los fotógrafos que le seguían en Nueva York . (Foto: agencias)

El marido de la princesa Magdalena es muy expresivo con los fotógrafos que le seguían en Nueva York . (Foto: agencias)

Mi esposa es de la realeza, no yo.

Por si no hubiera quedado bien clara su explicación, el señor Christopher Paul O’Neill, ferviente católico que rechazó el privilegio y título de príncipe de Suecia que le correspondía por su matrimonio con la hija del rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia, dijo al periódico:

«Puede que para los demás sea difícil entenderlo, pero es que yo no siempre puedo estar presente en actos oficiales. Tengo mis negocios y trabajo muy duro. No puedo cancelar una cita con un buen cliente porque coincida con un evento de la realeza. Muchos de mis clientes están muy ocupados y no pueden hacer planes a largo plazo. Es más, yo les debo estar agradecido porque me hacen un hueco en sus agendas»

Christopher O’Neill, que desde el 2013 es el director general de la compañía Wilton Payments Limited, dijo en la entrevista que «Magdalena, mi esposa, es de la realeza, no yo». Y después añadió: «Podría lamentar que he sido muy reservado desde el principio y que debería haber sido más abierto, pero aún así, yo no tengo el mismo papel oficial que tiene Magdalena. No es mi trabajo mostrar a la gente lo que soy.»

La princesa Magdalena y su marido Christopher O'Neill saliendo del hospital en Nueva York en febrero del 2014 con su hija Leonore recién nacida: (Foto: princesa Magdalena)

La princesa Magdalena y su marido Christopher O’Neill saliendo del hospital en Nueva York en febrero del 2014 con su hija Leonore recién nacida: (Foto: princesa Magdalena)

La gente no me conoce.

Johan T. Lindwall, conocido periodista del diario sueco Expressen y autor de la entrevista, le preguntó por su opinión sobre la reputación de «chico malo» que tiene en Suecia. «No lo sé» – respondió O’Neill«la gente no me conoce y no tienen ni idea de quien soy.»

Christopher Paul O’Neill tiene 41 años y en estos días se encuentra en Solliden, la mansión que la familia real sueca tiene en la isla de Öland, disfrutando de unas vacaciones junto con su esposa la princesa Magdalena de 33 años, y sus dos hijos: la princesa Leonore de 1 año y el príncipe Nicolás, que acaba de cumplir un mes.

A principios de este año, la familia O’Neill al completo se trasladó desde Nueva York, donde habían residido los últimos cuatro años, a Estocolmo. Pero todo ha sido por muy poco tiempo ya que su intención es ir vivir a Londres donde Christopher tiene sus clientes y sus negocios.

La familia al completo se muda a Londres.

«Yo ya resido en Londres desde abril», dijo el marido de la princesa. El resto de la familia «vendrá en el otoño.»

O’Neill quiso aclarar en la entrevista las razones por las que él y su familia estaban en Suecia. «Nuestra estancia en Suecia es temporal. Nunca hemos tenido la intención de quedarnos aquí. Desde el principio nuestro plan era ir a Londres, pero llegó el embarazo y el nacimiento de nuestro hijo y decidimos quedarnos en Estocolmo durante este periodo de tiempo.»

El empresario Christopher Paul O'Neill con su hija la princesa Leonore en Estocolmo en el 2014 (Foto: Kungahuset.se )

El empresario Christopher Paul O’Neill con su hija la princesa Leonore en Estocolmo en el 2014 (Foto: Kungahuset.se )

«Yo y Magdalena hemos decidido que vamos a residir en Londres para que yo pueda hacer mi trabajo. No quiero llegar por la noche a la habitación vacía de un hotel. Yo quiero ir a mi casa y cenar junto con mi familia. Todo lo demás no tienen importancia. Yo soy el que pone la comida en la mesa y lo primero que debo hacer es pensar en mi familia.»

Sobre la cuestión de dónde iban a vivir en Londres, el marido de Magdalena dijo que ya tenían una casa que han mantenido y está lista para ser ocupada.

¿Es la misma casa que su madre, la señora Eva O’Neill, compró y que después ha renovado?  «Ya sé que esa información ha trascendido, pero no, no es la misma la casa. Nosotros vamos a vivir en otro sitio distinto», respondió Christopher Paul O’Neill.

Según el marido de la princesa, tanto él como su esposa y sus hijos se quedarán a vivir en Londres «un par de años». «Magdalena viajará con sus hijos a Estocolmo cuando sea necesario y tantas veces como sea posible», dijo.

Con respecto al bautizo de su hijo Nicolás dijo que ya han barajado varias fechas, «pero todavía no hay ninguna decidida». Lo que sí confirma O’Neill en la entrevista es que el niño será bautizado en Suecia, pero no será en Öland sino en Estocolmo o en la capilla del castillo de Drottningholm (El Islote de la Reina), residencia de la familia real sueca en las afueras de la capital sueca. «El bautizo de Nicolás será algo parecido al de Leonore. Nosotros estaremos siempre muy agradecidos por este bautizo y muy contentos de que todo fuera bien» dijo Christopher Paul O’Neill.

Otras noticias de Magdalena de Suecia y Christopher O’Neill en JM Noticias.

Aviso a las televisiones, revistas y demás medios españoles que «fusilan» todo lo que encuentran. La copia de esta historia o su información se considera un robo y será denunciado si se utiliza sin permiso o previo pago. Hacer esta historia han sido 8 horas de trabajo y si la queréis para vuestro medio, el precio de reproducción es de 1.000 €. No está permitida la cita. ¡Trabajad en vez de copiar que hacer esto cuesta!

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.