Plantón de la TV sueca a la princesa Magdalena

Por primera vez en 39 años la televisión pública sueca se planta y anuncia que no trasmitirá en directo el bautizo del príncipe Nicolás. Actualización: 28.09.15 - 15:22 - Ahora sí se hará.

Actualización del 28.09.15 – 15:22 Cuatro días después de la negativa y ante las miles de quejas de los suecos, la cadena pública sueca se ha visto obligada a cambiar de opinión y decidir retransmitir en directo la ceremonia del bautizo. El comunicado de la Casa Real confirma el cambio. Ver artículo original aquí debajo.

© V. de los Espadas – JM Noticias

La princesa Magdalena de Suecia con su marido Christopher O’Neill y su hijo el príncipe Nicolás, en julio del 2015 en Solliden. (Foto: Brigitte Grenfeldt - Kungahuset)

La princesa Magdalena de Suecia con su marido Christopher O’Neill y su hijo el príncipe Nicolás, en julio del 2015 en Solliden. (Foto: Brigitte Grenfeldt – Kungahuset)

Los directivos de la SVT (Sveriges Television) han decidido que la cadena no trasmitirá en directo el bautizo del príncipe Nicolás, segundo hijo de la princesa Magdalena y Christopher O’Neill.

La ceremonia está prevista para el 11 de octubre, en la capilla del castillo de Drottningholm (El Islote de la Reina), la residencia privada de la familia real en las afueras de Estocolmo.

El motivo de esta decisión es, según los medios suecos, el enorme gasto que supone el despliegue de cámaras y equipos técnicos, siendo además en un día festivo como es el domingo 11 de octubre.

Para los responsables de la cadena pública, ya han superado la «cuota de realeza» prevista en los presupuestos de este año.

Esta es la primera vez en 39 años que la televisión pública sueca decide no trasmitir en directo uno de los actos más importantes de la familia real. Clara Mannheimer, responsable de emisiones de SVT, dice al diario Expressen que «entendería que los televidentes se sintieran decepcionados»

Sorpresa y decepción en la familia real.

Los que si están decepcionados, y sobre todo sorprendidos por la decisión de la cadena pública, son los miembros de la familia real sueca, especialmente los padres del niño, la princesa Magdalena y su marido Christopher O’Neill, que según los medios suecos se lo han tomado como se les hubiera caído encima un jarro de agua fría.

El príncipe Nicolas Paul Gustaf a las pocas horas de nacer el 15 de junio del 2015 (Foto: Christopher O'Neill - Kungahuset)

El príncipe Nicolas Paul Gustaf a las pocas horas de nacer el 15 de junio del 2015 (Foto: Christopher O’Neill – Kungahuset)

Es toda una tradición en Suecia que se retransmitan en directo por televisión los actos familiares de la familia real, como bodas, bautizos y entierros.

Lo normal es que sea la televisión pública (SVT) la encargada de todo, ya que es la que tiene los derechos de emisión. Sin embargo, y de vez en cuando, es el canal privado TV4 el que a veces ha sido elegido para retrasmitir este tipo de eventos pero menos importantes.

La última retrasmisión en directo de la SVT fue la boda del príncipe Carlos Felipe con la que ahora es princesa Sofía, – Hellqvist de soltera – que tuvo lugar el pasado 13 de junio del 2015 en la «Slottskyrkan» (La Capilla del Castillo) en el Castillo Real de Estocolmo.

Otras noticias de Magdalena de Suecia y Christopher O’Neill en JM Noticias.

Aviso a las televisiones, revistas y demás medios españoles que «fusilan» todo lo que encuentran. La copia de esta historia o su información se considera un robo y será denunciado si se utiliza sin permiso o previo pago. Hacer la historia ha llevado 4 horas de trabajo y si la queréis para vuestro medio, el precio de reproducción es de 500 €. No está permitida la cita. ¡Trabajad en vez de copiar que hacer esto cuesta!

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.