Zona de fumadores en Alemania

Una foto que muestra el área para fumadores en uno de los andenes de la estación central de Colonia y que no es apta para estómagos sensibles.

© JM Noticias

La zona de fumadores del anden II de la Hauptbahnhof (Estación Central) de Köln (Colonia), en Alemania. (Foto: © JM Noticias) - Pulsar para ampliar -

La zona de fumadores del anden II de la Hauptbahnhof (Estación Central) de Köln (Colonia), en Alemania. (Foto: © JM Noticias) – Pulsar para ampliar –

Alemania tiene fama de ser un país donde el orden y la limpieza de las calles y los servicios públicos es algo primordial.

Un ejemplo de ello son los aseos de los aeropuertos, como los de Frankfurt, donde a pesar del paso continuo de usuarios, la limpieza roza la perfección.

En la pared, y al lado de la puerta de entrada, hay un registro a la vista que muestra los datos de la última limpieza, que además se hace varias veces al día, junto con la foto y el teléfono del responsable de mantenimiento, por si alguien tiene alguna queja.

No deja de sorprender, así pues, la vergonzosa situación en que se halla el área de fumadores que está en el anden II de la «Hauptbahnhof» (La Estación Central) de Köln (Colonia). De acuerdo que no es el aeropuerto sino la estación central de trenes, pero para el caso es lo mismo.

La suciedad de las baldosas podría hasta tener justificación debido a las pisadas por la lluvia y el polvo. Sin embargo, no hay excusa posible para el desgaste de las líneas amarillas que delimitan el área de fumadores, la falta de un recipiente con arena bajo el letrero indicativo del área, así como los cientos de colillas acumuladas en los dos pequeños ceniceros y en el suelo, que convierten el lugar en un apestoso estercolero.

Y ahora se preguntarán; ¿por qué aquí no se hace una limpieza como en el aeropuerto? Razones hay muchas y para todos los gustos.

La primera, en cualquier caso, es sin ninguna duda el alto gasto de mantenimiento debido al vandalismo de los jóvenes, sobre todo los inmigrantes, acostumbrados a destrozar el mobiliario urbano y todo lo que sea público, como también lo hacen los jóvenes españoles ya que de esta manera protestan contra el sistema.

Es posible que también hayan sido los hinchas de algún equipo de fútbol local o visitante, que dan rienda suelta a sus frustraciones con todo lo que encuentran a su paso.

Otra razón, que también obvia porque se puede ver a diario, se debe a que la mayoría de los fumadores que pasan por allí son extranjeros procedentes de países subdesarrollados, donde las colillas es algo que simplemente se tira al suelo, aunque algunos alemanes también lo hacen. Unos por otros, siguen ahí.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.