Adiós a Zorro, el perro de Magdalena

La princesa Magdalena de Suecia llora la muerte de Zorro, el perro que le hizo compañía en los últimos diez años.

© V. de los Espadas – JM Noticias

La princesa Magdalena con su perro «Zorro» en el balcón del castillo real de Estocolmo. (Foto: archivo)

La princesa Magdalena con su perro «Zorro» en el balcón del castillo real de Estocolmo. (Foto: archivo)

Cuando hace unos días la princesa Magdalena de Suecia descendía del avión en el aeropuerto de Arlanda de Estocolmo, la tristeza inundaba su rostro.

Esta vez no le acompañaba su mascota, el cariñoso y fiel Zorro, un perro de la raza terrier Jack Russell, que la princesa tenía desde hace casi 10 años.

Magdalena se había obligada a sacrificar a su fiel amigo unos días antes, debido a que padecía una enfermedad incurable.

Zorro era en su día el perro de su ex prometido, Jonas Bergström, que en el 2006 pasó a ser propiedad de ambos ya que Jonas se lo dejó como una especie de regalo por su 24 cumpleaños.

Era tanto el cariño que ambos tenían a su mascota que, en el 2010, cuando rompieron el compromiso de boda debido a la infidelidad de Jonas, la disputa principal entre ambos era obtener la «patria potestad» sobre el animal.

Al final ganó Magdalena y se llevó a Zorro a Nueva York, justo el mismo día que se hacía publica la ruptura del compromiso. El perro fue en los meses siguiente la única compañía y consuelo de la princesa en la ciudad de los rascacielos. Zorro no se separaba de su dueña e iba con ella a todas partes. Viajaba en primera clase e incluso en avión privado, siempre al lado de la princesa, cuando ella tenía que viajar desde Nueva York a Suecia.

También Christopher O’Neill, marido de Magdalena, le tomó cariño a Zorro, que casi llegó a cumplir los 10 años de edad. La pareja lo llevaba consigo cuando sacaban a pasear a su hija Leonore por las calles de la Gran Manzana neoyorquina. También Magdalena ha tenido que recoger con una bolsa de plástico los excrementos de Zorro en el suelo, como lo hacen los demás ciudadanos con sus mascotas.

La Casa Real ha confirmado la muerte de Zorro. Según dijo Ulrika Näsholm, de la oficina de información, al periódico Expressen: «Zorro estaba enfermo y la princesa no tuvo otro remedio que sacrificarlo».

Otras noticias de Magdalena de Suecia y Christopher O’Neill en JM Noticias.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.