La película olvidada de Sofía de Suecia

Fue la protagonista principal femenina de un corto que se rodó hace 10 años y que hasta ahora nadie recordaba.

© V. de los Espadas – JM Noticias

Una joven Sofía interpretando el papel de la bella Beatrice Melin, que trabaja de socorrista en la piscina pública con discapacitados. (Foto: Captura vídeo)

Una joven Sofía interpretando el papel de la bella Beatrice Melin, que trabaja de socorrista en la piscina pública con discapacitados. (Foto: Captura vídeo)

No es ninguna novedad que una decena de años atrás, la princesa Sofía trabajó posando como modelo ante las cámaras de los fotógrafos.

Sin embargo, muy pocos saben que Sofía Hellqvist, nombre de soltera de la esposa del príncipe Carlos Felipe de Suecia, fue también la protagonista en una película de tonos románticos.

Se trata de un corto de nueve minutos de duración, que la productora «Apricotstone» rodó en Suecia en el 2005, bajo el guión y dirección de Emil Mkrttchian.

En esta película se puede ver a una joven Sofía, que interpreta el papel de la bella Beatrice Melin que trabaja de socorrista con discapacitados en la piscina de unos baños públicos.

Torsten, el protagonista principal que interpreta Daniel Nordlander, se enamora de la bella Beatrice y consigue que ella le dé un beso bajo el agua. «Me acuerdo de Sofía como una persona muy agradable con la que es muy fácil trabajar» dijo Nordlander.

El director del film, Emil Mkrttchian, cuenta que contactó con Sofía a través de su hermana pequeña. Dice que Sofía era perfecta para el papel ya que en esos momentos, era un poco la «súper estrella» de la zona de Dalarna, de donde procede.

La escena bajo el agua cuando Beatrice (Sofía Hellqvist) le da un beso al discapacitado Torsten (Daniel Norlander) (Foto: captura)

La escena bajo el agua cuando Beatrice (Sofía Hellqvist) le da un beso al discapacitado Torsten (Daniel Norlander) (Foto: captura)

«Yo quería que la protagonista, o sea la chica con la que Torsten soñaba, fuera alguien de esta región. En ese momento Sofía estaba de actualidad. Se hablaba mucho de ella y ella aceptó.» dijo Mkrttchian.

Según el director, Sofía era muy buena siguiendo sus órdenes y lo dio todo de su parte durante el rodaje, a pesar que en una ocasión fue un poco exigente. Aun así, Mkrttchian no cree que sería una actriz con mucho talento.

«Yo estaba muy contento con ella en el papel asignado. Sin embargo, lo que yo no sabía era que como actriz no era para gritar «wow». Aún así, tengo que ser honesto para decir esto; Sofía lo hizo muy bien»

El hecho que ahora saliera a la luz que la princesa Sofía hizo sus pinitos en el cine ha llamado mucho la atención. Sin embargo, aún siendo esta película un corto que en su día pasó sin pena ni gloria, es curioso que lleva expuesto 10 años en Internet sin que nadie haya reparado hasta ahora en el nombre de su protagonista femenina.

Otras noticias de Princesa Sofía de Suecia en JM Noticias.

El vídeo de la película (9 minutos) lo puedes ver aquí debajo o bien descargarlo en formato MP4 a tu PC pulsando aquí (26,2 MB)


Aviso a televisiones, revistas y demás medios españoles que «fusilan» todo lo que encuentran. La copia de esta historia o su información se considera robo y será denunciado si se utiliza sin permiso o previo pago. Hacer esta historia ha llevado 7 horas de trabajo. El precio de reproducción para vuestro medio es de 700 €. No está permitida la cita. ¡Trabajad en vez de copiar que hacer esto cuesta!

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.