Nicole Kidman y Charlize Theron serán marido y mujer en una película

Un film sobre la historia real del primer transexual del mundo que se sometió a una operación de cambio de sexo en 1931.

© V. de los Espadas – JM Noticias

Nicole Kidman interpretará a Einar Wegener, el primer transexual del mundo que se sometió a una operación de cambio de sexo. (Foto: archivo)

Nicole Kidman interpretará a Einar Wegener, el primer transexual que se sometió a una operación de cambio de sexo. (Foto: archivo)

Nicole Kidman será la protagonista de una película donde interpretará el papel del primer transexual que se sometió en 1931 a la primera operación de cambio de sexo.

En la película, Nicole Kidman está casada con su colega surafricana Charlize Theron, que será la co-protagonista de la historia.

El «film» llevará el título de «The Danish Girl» (La Chica Danesa), que también será producido por la propia Nicole Kidman, y se basa en una historia real que sucedió a finales de los años 20 en Copenhague, Dinamarca.

Charlize Theron será la «esposa» de Kidman en la película «The Danish Girl» (Foto: archivo)

Charlize Theron será la «esposa» de Kidman en la película «The Danish Girl»(Foto: archivo)

Es una historia sobre la vida de una pareja de artistas daneses, Einar y Greta Wegener, cuyo matrimonio dio un inesperado giro cuando Greta (Theron) convence un día a su marido Einer (Kidman) para que posara como modelo vestido con ropas de mujer en un cuadro que estaba pintando. Los retratos de la artista danesa eran muy populares y cotizados en los años 20 en Dinamarca.

Pero lo que empezó como un inocente juego de la pareja, terminó siendo el comienzo de la metamorfosis de Einer.

Retrato de Einar Wegener pintado por su esposa Greta en 1925. (Foto: archivo)

Retrato de Einar Wegener pintado por su esposa Greta en 1925. (Foto: archivo)

Después de un tiempo ambos se dieron cuenta que dentro de Einar se encontraba una mujer que luchaba por salir del cuerpo de un hombre.

Fue entonces cuando Einar decidió someterse a una operación de cambio de sexo, la primera del mundo, que se realizó en 1931 en la Clínica Femenina de Dresden, en Alemania.

Una operación que conmocionó a la sociedad de la época y amenazó con terminar con el amor de la pareja.

Anand Tucker («Shopgirl») es la que dirigirá está película cuyo guión es una adaptación hecha por la escritora Lucinda Coxon («Wild Target»), sobre el bestseller de David Ebershoff. Una novela del mismo nombre que es una ficción basada en la verdadera historia de Einer y Grete Wegener.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.