Por fin se casa Victoria de Suecia

La princesa Victoria de Suecia y el plebeyo Daniel Westling anunciaron oficialmente su compromiso de boda tras siete años de noviazgo.

© Miguel Mielgo – JM Noticias

Victoria de Suecia y Daniel Westling en el monento del anuncio de su compromiso (Foto: captura imagen TV sueca )

Eran las cinco en punto de la tarde de un gélido martes de Febrero cuando la princesa Victoria de Suecia, vestida con un sencillo vestido azul real y sin joyas a la vista, excepto el anillo de diamantes de compromiso, entró sonriente y feliz en el salón «Princesa Sibylla», en el Castillo Real de Estocolmo, acompañada del que fuera su novio durante siete años, Daniel Westling.

Y ante un numeroso, pero escogido grupo de periodistas y fotógrafos, la pareja explicó al mundo lo felices que ambos se sentían por la boda que se celebrará en el «försommaren 2010» (a principios del verano del 2010). No indicaron una fecha concreta, pero todo apunta a que será a finales del mes de Mayo o durante la primera mitad del mes de Junio del año que viene.

Victoria de 31 años y Daniel de 35, muy nerviosos por la situación, respondieron durante 17 minutos, entre bromas y frases sueltas, a las preguntas de los periodistas. «Es un día muy feliz para mi», acertó a articular la princesa heredera, mientras Daniel apuntaba: «espero poder ganar la confianza del pueblo sueco» La primogénita del rey Carlos Gustavo de Suecia aclaró que «siempre nos sentimos muy bien juntos» y, cuando le preguntaron por el anillo, dijo: «es un anillo que significa mucho para mi».

Victoria de Suecia ya puede asistir a otros actos acompañada de su novio porque está oficialmente prometida. (Foto: Exclusiva de © JM Noticias)

Victoria de Suecia ya puede asistir a otros actos acompañada de su novio porque está oficialmente prometida. (Foto: Exclusiva de © JM Noticias)

El nerviosismo de la pareja era patente y crecía cada minuto. Sin dejar de sonreír, y tras ser preguntado sobre los que iba a hacer tras de la boda, Daniel explicó que seguirá «trabajando aunque no directamente en la empresa». Y esto se debe a que Daniel Westling se convertirá en Príncipe de Suecia y Duque de Västergötland en el mismo momento que pronuncie el conocido «si, si quiero» en la ceremonia.

Un día de sorpresas y alivio en Suecia.

Ni el intenso frío ni la nieve que cubría todo el exterior del Castillo Real de Estocolmo consiguió impedir que una multitud, mezclada con los representantes de los medios de comunicación de todo el mundo, esperara impaciente en la calle durante varias horas a que oficialmente se anunciara el compromiso de la princesa heredera con el plebeyo y ahora empresario, Daniel Westling.

Y es que la noticia del inminente anuncio de compromiso saltó a todas las portadas de los medios suecos en las primeras horas de la mañana del martes 24 de Febrero, cuando nadie se lo esperaba.

No se confirmó hasta las 2 de la tarde del mismo día y unas horas después en la conferencia de Prensa de la pareja, pero desató una ola de alegría y felicitaciones entre todos los suecos, que durante siete años habían estado esperando a que la relación de la princesa y su novio plebeyo se formalizara.

Años de rumores y especulaciones en los que se han contado muchas mentiras y pocas verdades. Pero por fin, Victoria y Daniel se casarán a principios del verano del año que viene. Así lo confirmó la Casa Real en una escueta nota de prensa, minutos después de que el Gobierno en pleno mantuviera la reunión del Consejo del Reino, en la que de forma oficial se aprobó la decisión de Victoria de Suecia de contraer matrimonio.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.