El derroche y la incompetencia de TVE

Dos nuevos directivos externos para el programa «Gente» de TVE mientras se derrocha el dinero público en la construcción de decorados inservibles.

© JM Noticias.com

Logo TVEEstá visto que los gestores de la cadena pública que preside Luis Fernández no saben hacer otra cosa que continuar contratando a los amigos y amigotes en detrimento de los profesionales de la casa,  aparte de derrochar el dinero público en la construcción de inservibles decorados para unos supuestos cambios de imagen, en vez de aportar ideas o intentar renovar contenidos.

Este es el caso de Luz Aldama,  flamante directora de magacines de TVE y mano derecha de Mediapro, esa productora tan amiga de ZP, que no ha hecho otra cosa desde que llegó a la cadena pública que cesar a los profesionales de la casa bajo su mando y sustituirlos por amigos afines, mientras desmantelaba todos y cada uno de los programas propios de la cadena como «La Mañana», «Corazón de …» y  sobretodo «Gente», para convertirlos  en una continuación cutre de «España Directo», un programa producido naturalmente por Mediapro.

Luz Aldama, directora de magacines de TVE  (foto: TVE)

Luz Aldama, directora de magacines de TVE (Foto: TVE / JM Noticias.com)

Esta semana, puede que hoy mismo, Luz Aldama, conocida también en Prado del Rey por «Cruz Gamada» por sus métodos de ordeno, mando y hago saber, ha decidido hacer un nuevo cambio en la dirección de «Gente». Los actuales directores, Ramón Camblor y Carmen Delgado, serán reemplazados sin previo aviso por los dos nuevos directivos traídos de fuera y amigos de Aldama. Se trata de Fernando Eiras e Inmaculada Navarro,  ambos ajenos a TVE,  pues no son de  plantilla,  siguiendo así la norma de Luis Fernández de contratar directivos externos.

Fernando Eiras, – no confundir con el actor de mismo nombre –  es al parecer guionista del programa de la mañana de Cuatro y no tiene experiencia en dirección de programas. Inmaculada Navarro parece que estuvo trabajando en la agencia de «papparazis» Korpa (ahora llamada Aprok), y ha estado haciendo programas con cámara oculta. Navarro trabajó al parecer también en el programa «A corazón abierto», uno de los bodrios producido por «El Mundo TV» para Telecinco.  O sea, que tampoco tiene experiencia en dirección de un programa como «Gente»

Los ahora directores salientes, Camblor y Delgado, fueron la apuesta de Luz Aldama cuando ésta, y sin motivo alguno, cesó de forma fulminante a Alicia Santolaya,  la anterior fundadora y directora del programa durante 13 años. Aldama intenta ahora culpar de la fuerte caída de audiencia del programa a los dos directivos que ella misma puso hace menos de un año, cuando en realidad,  y en los últimos meses, era ella misma, junto con su fiel escudera y lugarteniente, Begoña Chamorro,  las que prácticamente dirigían el programa porque se habían empadronado en la redacción para dar allí las órdenes sin ningún tipo criterio televisivo.

La «Señora del sí señor», como también se conoce a Luz Aldama por la sumisión incondicional que exige a sus subordinados, es directora de los programas magacín conocidos en la casa como «canales cocina» por su afan en emitir recetas, y no ha hecho nada que no sea cesar a los saben más que ella y tratar de adaptar todos los programas que heredó de su antecesor y creador, Jesús Ortiz, al formato de «España Directo», lo que ha repercutido en la fuerte bajada de audiencia en menos de un año.

María José Molina vuelve a «Gente» (Foto: Captura pantalla de TVE / JM Noticias )

María José Molina vuelve a «Gente» (Foto: Captura pantalla de TVE / JM Noticias )

Pero el cambio de directores no es el único que Aldama ha emprendido en el programa «Gente».  En las últimas semanas le ha dado por rectificar y ha decidido vover a poner a María José Molina como presentadora, la misma que todavía no hace un año sacó de malas maneras del programa, lo mismo que que hizo a su compañera Sonia Ferrer , con la excusa de emprender una renovación aunque todos saben que más bien se debía a sus celos profesionales.

Decorados millonarios inservibles.

Pero es que  Aldama ha ordenado también la construcción,  naturalmente a una empresa externa y amiga,  de un nuevo decorado para el programa «Las mañanas del verano», que se emite desde el estudio 5 de Prado del Rey,  y que va a ser compartido con el programa «Saber Vivir». El problema es que este decorado es sólo para los días que quedan de verano, o sea menos de dos meses,  pues se están constryendo otros dos nuevos decorados para la nueva temporada de los mismos programas que,  a partir de Septiembre, se emitirá desde el estudio 1 de Prado del Rey.

Y es que a la «Señora del sí señor» se le ha ocurrido que tanto «Esta mañana» como «Saber vivir» estén juntos en el mismo plató y se realicen por los mismos técnicos, todo ellos sin darse cuenta que es lo están haciendo ahora en el estudio 5. Por tanto, no hace falta que se construyan más decorados ni que se vuelva a trasladar todo a otro estudio, pero hay que dar de comer a los amigos…

Logo Corazón de Primavera

Logo Corazón de Primavera

El ahorro en escenografía no es el plato fuerte de Luz Aldama, que no le importa pagar fuertes sumas de dinero a empresas externas por juntar y pintar unos tableros, como ya lo hizo hace menos de un año.  Y es que por encargo de Aldama se cambiaron entonces todos los decorados de los programas «Corazón,  corazón», «Esta mañana», «Gente» y «Saber vivir». Todos fueron «diseñados» y construidos por empresas ajenas a  TVE  nombradas a dedo.  Alguna de ellas incluso eran el proveedor más caro,  que no quiere decir que fuera el mejor,  mientras los propios servicios de  TVE  estaban parados sin hacer nada.  Un gasto que superó los 200.000 Euros por sólo el diseño de unas tablas clavadas y pintadas de rojo con unos diodos, que ahora van a ser derribados y construidos de nuevo y además por duplicado. Y es que esto de «disparar con pólvora del rey» parece que es lo único que saben hacer los directivos de TVE,  mientras continúan apartando a los profesionales de la casa para meter a los incompetentes de sus amigos.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Comentarios de los lectores (6)

  1. television

    No se quien escribe esta noticia pero hay que tener un poco de idea de las cosas y conocer tve española. Yo llevo varios años trabajando en la cadena. No soy funcionaria pero lo único que se es que muchos de los funcionarios que hay aquí son un mal endémico y que los sindicatos lo único que hacen es sacar bulos para joder. No les debe gustar nada que la cadena vaya bien con la nueva dirección. Lo siento por ellos, a lo mejor es que se necesita gente no funcionaria para que funcione. Ah, otra cosa! Luz Aldama la conozco de pasillos y poco más pero si se que esta mujer la contrató mediapro, no es de mediapro. Otro bulo del sindicato… pobrecillos.

    • Estimada «televisión». Ni siquiera tienes imaginación para poner un nombre. Me parece que la que no tiene ni zorra idea de lo que pasa en esa casa, donde dices que trabajas contratada seguramente gracias a algún amigo de Mediapro, eres tú.

      Esto no es un bulo de los sindicatos como piensas, sino la realidad contemplada por alguien, el autor del artículo (cuya contestación a tu comentario he pasado por mail) y que ni siquiera trabaja en la casa, pero que conoce a todos y cada uno de los allí trabajan, excepto a los que se han infiltrado como tú.

      No descalifiques a los profesionales (funcionarios llamas) porque ellos son los que saben hacer las cosas y no los contratados como tú que están cobrando sueldos y pluses sin hacer nada.

      Y digo contratados como tú porque sois los que habéis encontrado el chollo de entrar en TVE para no hacer otra cosa que lamer el culo del que os ha contratado, seguramente el amiguete del amigo, que es el que también ordena que os paguen un elevado sueldo sin que sepáis siquiera lo que es hacer televisión. Sois los inquisidores que arrinconan y persiguen a los que saben hacer su trabajo en TVE para tapar así vuestras incompetencias. Y por si acaso, te digo que no he pedido que borren tu comentario, pero te puedo asegurar que haré todo lo posible para que inútiles como tú y tu amiga Luz Aldama y sus secuaces, salgan de esa casa antes que la destruyan por completo. Saludos.J.L. Luzón de la Serna.

  2. Maritxu

    Me parece que Inma Navarro estuvo trabajando en «a tu lado» casi tres años, y subdirigiendo «las mañanas de las cuatro» un par de años.

  3. Margarethe

    Carola, parece ser que se va a Telemadrid

  4. Carola

    He oído que Inmaculada Galván termina el día 10 y que no vuelve en Septiembre… ¿Sabéis algo?… Si se va o la echan? O si va a hacer otro programa?… ya veo que estais muy, muy bien informados…

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.