Infarto en un debate de la TV danesa

Un investigador danés sufre un infarto mientras participa en directo en un debate sobre el clima en la DR1 de la televisión danesa.

© JM Noticias

Domingo 13 de Diciembre. Son las 9 de la noche cuando comienza «21 Søndag», un programa en directo del canal DR1 de la televisión pública danesa. Un grupo de expertos debate el cambio climático, un tema actual debido a COP15, la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas que tiene lugar en Copenhague.

De pronto, cuando ya llevaban poco más de 20 minutos de programa, Henrik Svensmark, un experto investigador del clima y profesor de la Danmarks Tekniske Universitet (Universidad Técnica de Dinamarca), que aparece a la izquierda en las primeras imágenes, sufre un infarto. 

El realizador cambia a un plano general y se puede ver como le da un segundo espasmo antes de caer al suelo. Sólo alcanza a decir «es mi corazón» y la emisión se interrumpe.

Tras unos minutos de pausa el programa se reinica, pero antes de continuar con el debate el presentador, Reimer Bo Christensen, algo nervioso por lo sucedido, explica a los espectadores que el profesor Svensmark «sufrió un desvanecimiento» y que «teniendo en cuenta las circunstancias se encuentra bien camino del hospital»

Según Christensen, la culpa fue de un «pacemaker» que le habían puesto y que le puede «dar problemas cuando el ritmo cardiaco es bajo». Afortunadamente Henrik Svensmark se recupera en el hospital.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Comentarios de los lectores (2)

  1. Me he pasado por aquí para decirte que esta frase viene en una cajita de PAZ, llena de ALEGRIA, envuelta con CARIÑO, firmada con una SONRISA y enviada con un BESO Feliz Navidad

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.