Haciendo el hortera ante el volcán

Un turista sube a una montaña para ponerse delante de una webcam, que envía imágenes en directo del volcán islandés, y poder saludar a los amigos que llama por teléfono para que le vean.

© V. de los Espadas – JM Noticias

Turista haciendo el hortera frente al volcán de Eyjafjalla. (Foto: Webcam en Þórólfsfelli) - PULSAR PARA AMPLIAR -

Turista haciendo el hortera frente al volcán de Eyjafjalla. (Foto: Webcam en Þórólfsfelli) – PULSAR PARA AMPLIAR –

Es el hortera de turno que intenta dar la nota. El típico paleto que cuando ve una cámara de televisión sale corriendo a ponerse delante.

Pues mientras con una mano llama por teléfono a toda la familia y amigos para que pongan la tele y le vean, con la otra saluda.  ¿Le reconocéis?

Si en ese momento alguien pasara por su lado es casi seguro que podría oír que dice: «Manolo ¿me ves?, joer,  que soy yo, sí, sí, aquí», o también algo así como: «¡Hola mamá! … estoy saliendo en la tele, síii… ponla y verás… ¡jo, qué guay! »

Pues bien, uno de todos estos garrulos que sólo buscan tener sus cinco minutos de fama, se ha ido hasta Islandia a dar el cante ante las cámaras.

Y en esta inmesa isla volcánica ha logrado subir hasta la cima del Þórólfsfelli, se ha puesto delante de la webcam que transmite las imágenes en directo del volcán que está debajo del glaciar de Eyjafjalla, y se ha pasado casi dos horas saludando ante la cámara mientras llamaba por teléfono a toda la familia y amigos para que vieran donde estaba.

Manolo ¿me ves? Joer, que soy yo, sí, sí, aquí... (Foto: Webcam en Þórólfsfelli) - PULSAR PARA AMPLIAR -

Manolo ¿me ves? Joer, que soy yo, sí, sí, aquí… (Foto: Webcam en Þórólfsfelli) – PULSAR PARA AMPLIAR –

¡Hola mamá! ... ¿me ves? , sí soy yo, estoy en el volcán... (Foto: Webcam de Þórólfsfelli) - PULSAR PARA AMPLIAR -

¡Hola mamá! … ¿me ves? , sí soy yo, estoy en el volcán… (Foto: Webcam de Þórólfsfelli) – PULSAR PARA AMPLIAR –

¡Jo, qué guay! Tengo el volcán justo enfrente. (Foto: Webcam de Þórólfsfelli) - PULSAR PARA AMPLIAR -

¡Jo, qué guay! Tengo el volcán justo enfrente. (Foto: Webcam de Þórólfsfelli) – PULSAR PARA AMPLIAR –

Todo ocurrió el sábado 8 de mayo entre las 2:30 y 4:30 horas de la tarde, hora de España, dos horas menos en Islandia. La webcam de Þórólfsfelli, junto con la de Valahnúk y Hvolsvelli, enviaban imágenes en directo de la actividad del volcán que tantos problemas ha causado a los aviones. (Ya no están activas)

Estas cámaras han sido instaladas por Míla, una empresa de telefonía de Islandia, y están ahí para dar al mundo una imagen en tiempo real de lo que está sucediendo en el famoso volcán. Pues ver su página de webcams de Islandia en directo aquí. Algunas de las cámaras pueden estar apagadas. También notarás un movimiento en las que apuntan a los volcanes debido a los ligeros y casi constantes seísmos justo debajo.

Mapa de la posición de la webcam frente al volcán de Eyjafjalla. (Foto: Mila.is) - PULSAR PARA AMPLIAR -

Mapa de la posición de la webcam frente al volcán de Eyjafjalla. (Foto: Mila.is) – PULSAR PARA AMPLIAR –

El lugar no es de acceso fácil y seguramente restringido dada la fuerte actividad del volcán cuya última erupción comenzó el jueves 6 de mayo por la noche.

Tampoco es aconsejable ir hasta allí sin la debida protección de ropa adecuada, así como la obligatorias gafas y mascarilla. Pero hasta allí llegó este desconocido de pantalón corto con una pinta de turista irresponsable, que desafiando a la madre naturaleza quiso dejar constancia de su presencia posando ante la webcam de Þórólfsfelli

¿Era español?. Pues no sería de extrañar porque a juzgar por el detalle de una especie de pequeña banderita de color amarillo y rojo, bien podría proceder de tierras ibéricas.

Pulsar en las fotos para ampliar, que son capturas de pantalla de la webcam, y le podréis ver de cerca. Si alguien le reconoce o sabe quién es se agradecería nos lo hiciera saber.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Comentarios de los lectores (1)

  1. Francesc

    Lo bueno del caso es que el nota este aún estará preguntándose por qué la gente se cachondea / apena /compadece de su «actuación. Respuesta: pues por lo mismo que te haces esa pregunta, chaval. Por más que te lo expliquen, nunca lo entenderás. Por eso te pusiste ahí, Porque no lo puedes entender.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.