¡Cumplimos 10 años!

Desde el 24 de marzo del 2004 hasta el 24 de marzo del 2014

La burla al mendigo afectará a Eurovisión

Piden el boicot de España en el festival de Eurovisión 2010 como castigo a las «hordas españolas» que humillaron al mendigo alemán.

© Miguel Mielgo – JM Noticias

El titular de la portada del «Hamburger Morgen Post» lo dice todo: «Reportero de televisión desprecia a mendigo»

El titular de la portada del «Hamburger Morgen Post» lo dice todo: «Reportero de televisión desprecia a mendigo»

La denigrante y humillante actuación de Manolo Lama, reportero del canal de televisión español «Cuatro» y la emisora de radio «Cadena Ser», tendrá consecuencias para la canción que representará a España en el festival de Eurovisión en Oslo. En los foros del norte de Europa se pide el boicot a España como castigo por lo que Lama hizo en Hamburgo.

El presentador español quiso animar a los aficionados del Atlético de Madrid que le rodeaban en las calles de la ciudad alemana, donde se iba a disputar la final de la Liga de Europa, y no se le ocurrió otra cosa que pedir ante las cámaras y en directo que dieran dinero a un mendigo para «demostrar que los españoles somos generosos».

Su acción se convirtió en una humillante y grotesca escena de burla y mofa hacia el «sin techo» alemán, que miraba temeroso al grupo de vociferantes españoles sin comprender nada de lo que decían, mientras los compañeros del periodista que estaba en el estudio de la cadena en Madrid le reían la gracia.

La indignación de los telespectadores fue mayúscula y las críticas y protestas no cesan. Aunque Lama se vio obligado al día siguiente a pedir disculpas en los informativos de la cadena, los internautas no perdonan y piden su cabeza en Facebook.

(Nota: 17.05.10-15:58:  El grupo de Facebook del enlace anterior, que en la noche del domingo 16 de mayo superaba los 163.000 simpatizantes, había sido eliminado esta mañana, pero ahora está de nuevo en la Red. Desconocemos las razones por las que FB ha dado marcha atrás en su decisión de eliminar el grupo, que supuestamente fue tomada por la presión de Cuatro y Prisa. También hay otros grupos en Facebook que reúnen a los que protestan, aunque no con tantos adictos.)  

El mayor escándalo de la televisión.

Para los alemanes el caso no pasó desapercibido y algunos hasta llamaron a la Policía para denunciar lo que consideron bochornoso e indignante. Pero se necesita una queja o denuncia de la víctima para poder actuar judicialmente. Fue una pena que no estuviera cerca una patrulla y lo viera.

El periódico alemán «Hamburger Morgen Post» se hizo eco de la humillante acción, que califica como el «mayor escándalo de la televisión», y el sábado 14 de mayo le dedicaba su portada.

En la página web del diario también publica el vídeo de lo sucedido con subtítulos en alemán. Impactante es la imagen de miedo que se refleja en los ojos del mendigo y, aún más, en los de su perro que se cobija asustado bajo el brazo y la manta de su dueño sin comprender lo que pasaba.

En declaraciones a este diario el mendigo dice que se llama Kalle y que tiene 49 años. El hombre asegura que no entendía nada de lo que le decían y que se siente «herido» y «muy molesto» porque en los siete años que ha estado pidiendo en el puente de Reese nunca «le había pasado nada parecido». Kalle dice también que los españoles «no le pidieron permiso» para salir ante las cámaras y que cuando todos se fueron «sólo me dejaron 5 Euros»

No votar a España en Eurovisión

Esta vergonzosa actuación española, que según el diario alemán hizo el presentador de «Cuatro» y de la «Cadena Ser», se ha extendido como la pólvora por Internet. Y aunque este canal privado español no tiene nada que ver con el festival de Eurovisión, muy popular en el centro y norte de Europa, tanto alemanes como nórdicos piden en los foros de la Red el boicot a la canción española «Algo pequeñito», que defenderá Daniel Diges en Oslo el próximo 29 de Mayo, como castigo a España por lo que hicieron en Hamburgo.

Pagarán justos por pecadores, pero es que la fama de los periodistas españoles por estos lares europeos no es para tirar cohetes. En Dinamarca, por ejemplo, todavía se acuerdan del espectáculo hortera y de la total falta de educación que demostró un grupo de fotógrafos y periodistas que «gritaban como posesoss», hace ahora 6 años, cuando Letizia y Felipe acudieron en Copenhague a la boda de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca.

Los noruegos tampoco se olvidan de las «hordas salvajes» de cámaras y periodistas españoles que perseguían a la ex-modelo Eva Sannum por la calles de Oslo, como «si fueran perros de caza tras su presa», gritando y saltando por encima de los coches. Una actuación que, como la de Manolo Lama en Hamburgo, está muy lejos de cumplir las normas más elementales de civismo, educación y comportamiento que deberían mostrar los llamados «profesionales» del periodismo.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Comentarios de los lectores (17)

  1. Emily

    Es indignante. En una situación tan delicada para todos, este personaje se dedica a ningunear así a un pobre mendigo, yo la verdad, lo considero tristísimo

  2. Kelsen

    Es indignante. EN una situación tan delicada para todos, este personaje se dedica a ningunear así a un pobre mendigo, yo la verdad, lo considero tristísimo

  3. Pepón

    Manolo Lama debe ser expedientado y/o retirado de sus funciones por su execrable acción la semana pasada (junto con su habitual comportamiento cada domingo con sus amigachos en la radio).

    Si la canción de marras es boicoteada y gracias a ello conseguimos que este elemento que tan mal ejemplo da sea eliminado, bendito sea el boicot.

  4. carmen

    Qué se puede esperar de una gentuza que cuando gana su equipo de fútbol, se echa a la calle como los energúmenos que son, a destrozar mobiliario urbano? O, en el peor de los casos, a liarse a navajazos con los hinchas del equipo contrario?. Este periodista va de graciosillo y de chistoso y tiene la gracia donde ya sabemos.
    Aparte la canción, la nuestra, que va a Eurovisión es espantosa.

    • J.C.Rivas

      1º si por gentuza te refieres a la aficion del Atletico de Madrid te dire que no se puede generalizar porque tambien tienes a los ultras del Real Madrid que tambien tienen un historial muy bonito de agresiones ( entre otras una agresion a Manolo Lama ) 2º

      • carmen

        2º Por gentuza me refiero a cualquier individuo/a, o grupo de los mismos/as (me da igual qué “afición” sea, o nacionales, extranjeros o de cualquier planeta de la galaxia) que, con el pretexto de ir a animar a su equipo, montan el numerito donde pueden y se dedican a destrozar todo lo que encuentran a su paso. Yo no hago distingos entre este equipo, el otro o el del más allá, para mí un energúmeno es un energúmeno. Además, no me gusta el fútbol. Ni me hacen gracias las salidas de Manolo Lama.

  5. J.C.Rivas

    Ah y por cierto respecto a Eurovision si alguien se cree que realmente podiamos ganar o quedar en una posicion decente con ” eso ” que hemos presentado a Eurovision ( me refiero a antes que pasara este incidente ) pues es que tiene mas moral que el Alcoyano

Sitios que enlazan a este artículo

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.