Letizia de España, «La Hambrienta»

Un libro publicado en Dinamarca pone un apodo a cada una de las siete princesas europeas que un día serán reinas en sus respectivos países.

© V. de los Espadas – JM Noticias

Portada del libro «Europas Kronprinsesser» - Las princesas Herederas de Europa - (Foto Editorial Promo)

Portada del libro «Europas Kronprinsesser» – Las princesas Herederas de Europa – (Foto Editorial Promo)

Los autores de «Europas kronprinsesser» (Las Princesas Herederas de Europa), un libro de 288 páginas editado por Politikens Forlag, han querido definir a las siete princesas herederas europeas y al mismo tiempo darle a cada una el apodo adecuado a su imagen pública.

La idea no es nueva porque esto ya lo hacían los juglares y cronistas medievales con los reyes y reinas de su tiempo. A Felipe I de Castilla, por ejemplo, le apodaron «El Hermoso» y su esposa, la reina Juana I, fue siempre conocida como «La Loca» entre sus subditos.

Así pues, lo curioso de este libro, escrito por el comentarista de moda Jim Lyngvild y la periodista y escritora Karen Seneca, son sin duda los siete motes que han dado a las princesas, que traducidos libremente serían algo así como: «La del Guisante», «La Sonrisas», «La Falsa», «La Hambrienta», «La Barbie», «La Noble» y «La Modelo».

«Esto de las princesas herederas es fantástico porque ellas son como la guinda de una tarta. Son todo lo que soñamos ser, desde la Cenicienta al patito feo, y especialmente el patito feo porque casi todas son unas plebeyas que se han convertido en damas, como el patito que se convierte en un bello cisne y que muchos admiran» dice Jim Lyngvild ante las cámaras de la TV2 danesa.

Princesa Victoria de Suecia, «La del Guisante» (Foto: Kungahuset.se)

Princesa Victoria de Suecia, «La del Guisante» (Foto: Kungahuset.se)

Lyngvild explicó también, pero de forma breve, el porqué de estos apodos y comenzó por: Victoria de Suecia, «La del Guisante»

«La llamamos así porque Victoria es una auténtica princesa heredera y la única del libro que es princesa de cuna. Victoria no ha tenido una infancia ni una juventud fácil, pero ahora ya es una mujer adulta y muy sensata.

Ha sufrido anorexia y es disléxica, pero aún así lo suecos la adoran. Además, ella no tienen miedo a decir las cosas claras y es muy abierta.»

Princesa Máxima de Holanda, «La Sonrisas» (Foto: Royalhouse.nl)

Princesa Máxima de Holanda, «La Sonrisas» (Foto: Royalhouse.nl)

Máxima de Holanda, «La Sonrisas»

«Máxima es una princesa que siempre está contenta. Prácticamente no hemos podido encontrar ninguna foto de ella donde no aparezca sonriendo de oreja a oreja. Tiene un estilo fantástico y es una campeona mundial llevando sombreros y colores. ¡Ella sola es toda una fiesta!.

Pero Máxima tiene también un pasado triste. Su padre no pudo estar en su boda porque tenía un pasado sangriento como hombre de Estado en Argentina» explica Lyngvild en la TV2.

Catherine de Inglaterra, «La Falsa»

Catherine de Cambridge, «La Falsa» (Foto: Royal House)

Catherine de Cambridge, «La Falsa» (Foto: Royal House)

«No hay que malentender el apodo. La llamamos así porque en realidad ella no es princesa heredera. En Inglaterra no hay princesas sino duquesas y Catherine es duquesa de Cambridge, no princesa.

También la llamamos «La Falsa» porque ha tenido algo con los dos hermanos. Primero fue tras el príncipe Harry y no funcionó. Después decidió ir tras William y ya sabemos el resultado. Hubo un tiempo que siempre estaba cerca de los príncipes. Se notaba lo que buscaba.

Pues bien, ahora ya lo hemos dicho, pero lo cierto es que Catherine está haciendo su trabajo muy bien. Es guapa, presentable y representa a su país muy bien, por tanto, todo lo demás ahora no importa» dice Lyngvild.

Princesa Letizia de España, «La Hambrienta» (Foto: Casa Real.es)

Princesa Letizia de España, «La Hambrienta» (Foto: Casa Real.es)

Letizia de España, «La Hambrienta»

«España es un país increíblemente opaco con la casa real. Los príncipes no acuden a ningún sitio y tampoco dan entrevistas. Están totalmente cerrados a todo y además, circulan rumores que apuntan a que a lo mejor la reina se va del hogar conyugal porque el rey tiene una amante.

Y en medio de todo esto está la princesa heredera cada vez más delgada, como si alguien se hubiera olvidado de hacerle la comida. Si comparamos sus fotos de antes con otras de ahora, se nota que Letizia está totalmente cambiada. ¡Físicamente cambiada! Parece que le hubieran cincelado las mandíbulas y arreglado un poco de aquí y de allá.» explica Lyngvild.

Princesa Mette-Marit de Noruega, «La Barbie» (Foto: Kongehuset.no)

Princesa Mette-Marit de Noruega, «La Barbie» (Foto: Kongehuset.no)

Mette-Marit de Noruega, «La Barbie»

«Es rubia con ojos azules y además le encanta el rosa. Al principio esta chica fue muy criticada porque tenía un pasado salvaje relacionado con el hachís y tal vez las drogas. Para colmo su padre convivía con una «stripper».

Fue entonces cuando decidió aparecer ante las cámaras de la televisión noruega y admitir abiertamente que había cometido una serie de errores en su vida. A la gente le gusta que le digan las cosas claras y, desde entonces, es muy querida y popular en su país. 

Además ella y su marido son también muy modernos. Tienen Twitter y Facebook, donde escriben muchas cosas como, por ejemplo; «ya he escuchado esta música». Pero aún así no están a nuestro nivel porque siguen siendo de la realeza»

Princesa Mathilde de Bélgica, «La Noble» (Foto: Wikipedia Commons)

Princesa Mathilde de Bélgica, «La Noble» (Foto: Wikipedia Commons)

Mathilde de Bélgica, «La Noble»

«La casa real belga también es muy cerrada pero así, se puede vislumbrar que Mathilde ha crecido para el puesto de princesa heredera. El apodo de «noble» es por sus raíces en la nobleza. Ella y Máxima de Holanda son muy amigas.

Mathilde es muy querida por el pueblo y es su conexión con la realeza. Ella ha unido la casa real y ha hecho que sea menos rígida sin que por ello llegue a ser plebeya» dice Lyngvild.

Princesa Mary de Dinamarca, «La Modelo» (Foto: © MM- JM Noticias)

Princesa Mary de Dinamarca, «La Modelo» (Foto: © MM- JM Noticias)

Mary de Dinamarca, «La Modelo»

«Una y otra vez la han vuelto a proclamar la princesa más elegante y mejor vestida del mundo. Si en el bautizo de su hijo Christian se puso un pequeño tocado blanco en la cabeza, en el siguiente bautizo todas las demás mujeres llevaban estos tocados.

Mary marca la pauta de la moda y también pone orden personalmente. Ella misma saca las fotos de sus hijos y se las manda a las revistas para que así la dejen en paz durante las vacaciones.

Mary apoya muchas obras benéficas. Ella es una mujer moderna, pero sale con sombrero y guantes para demostrar que las tradiciones todavía significan algo, aunque sea moderna»

El libro «Europas kronprinsesser» (Las Princesas Herederas de Europa) sale a la venta el jueves 11 de Octubre 2012, el mismo día que se hace público el Nobel de Literatura 2012 en Suecia.

Advertencia para las televisiones y demás medios españoles, especialmente el Trola, que sólo saben copiar. La copia de esta historia exclusiva o la información que contiene, tanto escrita como gráfica, se considera un robo y será denunciado si se utiliza sin permiso o previo pago. Tampoco está permitida la cita. ¡Trabajad en vez de copiar, que hacer esto cuesta!

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Comentarios de los lectores (12)

  1. sonya

    Para defender lo indefendible no es necesario insultar a nadie, Maxima es lo maximo aunque les duela y es argentina

  2. daniel rodeiro

    Máxima no es querida en Argentina, es más ni siquiera se la recuerda como argentina sino como una apátrida que prefirió dejar su nacionalidad por la holandesa. Además, cada vez que se habla de ella en Argentina exclaman: ¡ah! sí…la gorda esa que tiene el padre embajador de los milicos, que no pudo verla casarse por que colaboró con la dictadura, sí claro, una oligarca más que despreció a su país por su interés económico. NADIE DEL PUEBLO ARGENTINO EXTRAÑA NI APRECIA A MÁXIMA ZORREGUIETA, SALVO SUS PADRES DE LA OLIGARQUÍA Y DE LA FARÁNDULA CON PRETENSIONES DE OLIGARCAS (como una actriz nonagenaria llamada Mirtha Legrand) QUIENES COINCIDEN CON ELLA EN SU DESPRECIO POR LO ARGENTINO Y SU AMOR POR LO EUROPEO.

  3. edith

    Quiero responder a «Pepita». Soy argentina de padre gallego y madre descendiente de vascos. Explico esto para que no creas que estoy contra España o los españoles, pero me pareció una falta de respeto tratar como tratas a nuestra querida Máxima, una mujer muy preparada profesionalmente, simpática, natural, no finge, no es falsa, además pareciera que con tu comentario defendes a las flacas (delgadas) y propicias la anorexia/bulimia, aue mejor ser natural. Y son los españoles los que critican a tu princesa. Por lo tanto, no comparto tu opinión y en lo sucesivo pensá antes de escribir. Máxima es como su nombre lo indica: MáXIMA. Y si no querés a los argentinos, lo lamento porque somos iguales a uds, nos enseñaron ustedes. Podré criticar a mi país, pero no permitiré que un extranjero lo critique. Respetuosamente Edith.

  4. Sandra

    Lei el articulo y no lo comparto, pienso que quien critica debe vivir algo triste o sufre de envidia porque se nota cierto malestar en cada escrito.

  5. esmeralda

    Sobre Letizia ¿qué os voy a decir?. Que me gustó cuando salía en tv, pero después con tantas operaciones, tan ficticia ella, tan insegura, por eso se opera tanto que parece la gemela de Rania de Jordania. Pues estate atenta que cuando veas las barbas de tu vecino pelar… Lo digo porque ya la dieron un toque a Rania por sus gastos, viajes y compras excesivas, teniendo al pueblo muerto de hambre. Letizia, piénsalo un poco guapa que la gente lo está pasando muy mal y tú, de periodista, no creo que te estuvieras haciendo retoques todo el día. Piensa que te lo pagamos los ESPAÑOLES, hasta que nos cansemos.

    Nota del moderador: Comentario editado para que sea legible corrigiendo 28 faltas de ortografía y puntuación. No habrá corrección en el siguiente y será eliminado.

  6. La Calesera

    Me apuesto unas cañas a que ninguna de ellas morirá en el trono. Las monarquías están acabadas, caerá una, probablemente la española y a continuación todas las demás.

  7. pepita

    Bueno, decir que los príncipes de asturias no van a ningún sitio, son de los príncipes con mas actos públicos de europa. comparen las agendas de Letizia con Mette marit, con Matilde de bélgica o incluso con Mary de dinamarca. llamar hambrienta a una persona por estar muy delgada me parece una falta de respeto. Llamemos «comilona» entonces a Máxima por tener kilos demás. Podríamos llamar a Mette marit «la ausente» o a Mary «la cornuda», por ejemplo, pero se nota que Dinamarca barre para su casa. en cuanto a que no dan entrevista, mire usted, para dar entrevista diciendo que sus niños comen papillas de avena (federico de dinamarca dixit), mejor no decir nada.

    • Luisa

      ¿Has visto tú al Felipón y al saco de huesos de su mujer en algún acto de los últimos 6 años con resto de realeza europea que no sea la boda de Victoria de Suecia? ¡En ninguno! Desplantes a todos porque la Leti no sabe inglés y está acomplejada. No defiendas lo indefendible porque lo que dice el libro de la Leti, aunque sea de un danés, es verdad.

    • edith

      Quiero responder a «Pepita». Soy argentina de padre gallego y madre descendiente de vascos. Explico esto para que no creas que estoy contra España o los españoles, pero me pareció una falta de respeto tratar como tratas a nuestra querida Máxima, una mujer muy preparada profesionalmente, simpática, natural, no finge, no es falsa, además pareciera que con tu comentario defendes a las flacas (delgadas) y propicias la anorexia/bulimia, aue mejor ser natural. Y son los españoles los que critican a tu princesa. Por lo tanto, no comparto tu opinión y en lo sucesivo pensá antes de escribir. Máxima es como su nombre lo indica: MáXIMA. Y si no querés a los argentinos, lo lamento porque somos iguales a uds, nos enseñaron ustedes. Podré criticar a mi país, pero no permitiré que un extranjero lo critique. Respetuosamente Edith.

  8. Maria Cerezo

    En cuanto a La Falsa,si su abuela materna viviera no la aguantaria nadie.Toda su vida quiso ser alguien importante y se lo inculcó a su hija.Los ingleses dicen que nunca fue más rentable para los padres de Kate el que le pagaran la carrera en St. Andrews,consiguió un titulo y a un príncipe,la muchacha cree en la monarquía y hace su papel muy bien.Y la hambrienta, donde va a ir ella por una procesión con más velas! A ella le encanta las princesas Disney. La culpa la tiene Felipe que no pudo cazar otra pieza mejor.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.