Letizia renuncia a ser madrina

La consorte del Príncipe de Asturias no quiere ser una de las madrinas de Leonore Lilian María, la hija de la princesa Magdalena de Suecia, que será bautizada el 8 de junio y tendrá seis padrinos y madrinas.

© V. de los Espadas – JM Noticias

Princesa Leonore Lilian María tras nacer en Nueva York. (Foto: Princesa Magdalena / Kungahuset.se) - Pulsar para ampliar -

Princesa Leonore Lilian María tras nacer en Nueva York. (Foto: Princesa Magdalena / Kungahuset.se) – Pulsar para ampliar –

El comunicado de la Casa Real sueca con los detalles del bautizo de la princesa Leonore Lilian María, está dando pie a multitud de rumores y especulaciones.

Y es que según este comunicado, la hija de la princesa Magdalena de Suecia y Christopher O’Neill tendrá seis padrinos y madrinas, pero sus nombres no se sabrán hasta el momento de la ceremonia.

Teniendo en cuenta que así no se hizo hace dos años, cuando se anunció el bautizo de la princesa Estelle, la pregunta que está en boca de todos es: ¿quiénes son esos seis padrinos y madrinas cuyos nombres no se pueden saber hasta el momento del bautizo?

Según los medios nórdicos, no sólo los suecos, está claro que al menos dos de los «faddrar», que así se llama en sueco a los padrinos y madrinas, serán príncipes o princesas de las casas reales europeas.

El problema es que ya casi no quedan miembros de la realeza disponibles para ser padrinos o madrinas de príncipes o princesas, mientras otros son demasiado mayores para ser nominados para el puesto.

Comunicado oficial de los detalles del bautizo de la Casa Real sueca del 25 de Abril (Foto: captura web) - Pulsar para ampliar -

Comunicado oficial de los detalles del bautizo de la Casa Real sueca del 25 de Abril (Foto: captura web) – Pulsar para ampliar –

Queda en familia y entre los vecinos.

Quinielas hay para todos los gustos. Unos apuestan que será el príncipe Carlos Felipe de Suecia, tío de la niña, que aunque ya fue padrino de Estelle, la hija de la princesa Victoria, podría volver a serlo por ser familia directa.

Otros aseguran que una de las madrinas será su tía, la princesa heredera Victoria, pero también hay quien prefiere al príncipe Joaquín de Dinamarca y a su esposa la princesa Marie.

Tampoco se descarta que pueda ser el príncipe Nicolás de Grecia o bien su mujer Tatiana, aunque casi todos los favoritos ya tienen ahijados y ahijadas.

Ahora bien, los únicos que los medios daban por seguro que iban a ser uno de los padrinos y una de las madrinas de Leonore Lilian María, son el príncipe Felipe de Borbón y su consorte Letizia.

No pudo ser su hija, pero puede ser su ahijada.

El príncipe Felipe ya fue padrino de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega y también del príncipe Vincent de Dinamarca, aunque en ambos casos fue «In absentia» ya que tras aceptar el cometido, el heredero español no acudió a ninguna de las dos ceremonias.

El príncipe Felipe y la princesa consorte Letizia, que ha renunciado a ser madrina.(Foto: Casa Real de España) - Pulsar para ampliar -

El príncipe Felipe y la princesa consorte Letizia, que ha renunciado a ser madrina.(Foto: Casa Real de España) – Pulsar para ampliar –

Felipe es el más adecuado para ser uno de los padrinos de la pequeña Leonore de Suecia porque, según los cotilleos, «si no pudo ser su hija, por lo menos que sea su ahijada». Una clara alusión a las especulaciones y rumores que en día proliferaron en los medios sobre en un posible matrimonio entre el príncipe Felipe y la princesa Magdalena.

Para Christopher O’Neill, padre de Leonore y ferviente católico, motivo por el cual renunció a ser príncipe de Suecia porque así no tenía que renegar de su fe y convertirse a la religión protestante sueca, es muy importante que su hija tenga como padrino o madrina a un príncipe o princesa católica.

Este es uno de los motivos por los que en Suecia se daba por hecho que el príncipe Felipe sería uno de los padrinos y Letizia una de las madrinas.

Sin embargo, y según fuentes periodísticas suecas bien enteradas de los entresijos reales, en la Casa Real se ha encontrado con una sorpresa a la hora de hacer públicos los nombres de los padrinos y madrinas. En vez de recibir una confirmación por parte del Príncipe de Asturias y su consorte, lo que han recibido es una renuncia de ambos.

Para los periodistas suecos esto se debe a que la princesa española, que se declara agnóstica, no quiere participar en ritos religiosos de ningún tipo. Una cosa es estar presente y otra ser participe de los mismos.

Entrada a la capilla del castillo de Drottningholm donde se celebrará el bautizo. (Foto: Kungahuset.se) - Pulsar para ampliar -

Entrada a la capilla del castillo de Drottningholm donde se celebrará el bautizo. (Foto: Kungahuset.se) – Pulsar para ampliar –

Así pues, la renuncia de Letizia a ser madrina de Leonore, que obliga a su marido a hacer lo mismo, ha trastocado los planes de la Casa Real sueca, que no ha podido hacer público los nombres de los demás «faddrar», hasta tener la confirmación del sustituto o sustituta de la española.

Un domingo a las 12 de la mañana.

Leonore Lilian María, que nació el pasado 20 de febrero en Nueva York, será bautizada a las 12 de la mañana del domingo 8 de Junio en Suecia, fecha que coincide con el primer aniversario de las nupcias de su madre, la princesa Magdalena y de su padre Christopher O’Neill.

La ceremonia del bautizo no tendrá lugar en la capilla del castillo real de Estocolmo, donde se celebró la boda como muchos creen, sino en la capilla de castillo de Drottningholm (Islote de la Reina), la residencia privada de la familia real sueca, que no tiene nada que ver con la primera.

El castillo de Drottningholm está en la lista de edificios protegidos de la Unesco que son patrimonio de la humanidad. La capilla del castillo fue terminada a principios del siglo XVIII por el arquitecto Tessin «el joven», según las indicaciones de su padre Tessin «el viejo» y estuvo lista para ser usada en 1730.

Aunque se trata de un edificio redondo adosado al castillo, que es la residencia real, la capilla mantiene un servicio religioso semanal y está abierta al público. También se alquila para bodas y bautizos.

Mismo vestido de cristianar que su prima Estelle.

Leonore Lilian María, princesa de Suecia y duquesa de Gotland, será bautizada con el mismo vestido de cristianar que usó su prima, la princesa Estelle, en mayo del 2012, hace ahora dos años.

El vestido de cristianar para bautizar a los miembros de la familia real desde 1906 (Foto: kungahuset.se) - Pulsar para ampliar -

El vestido de cristianar para bautizar a los miembros de la familia real desde 1906 (Foto: kungahuset.se) – Pulsar para ampliar –

Este tradicional faldón fue usado por primera vez en 1906 para bautizar al bisabuelo de Leonore, el rey Gustavo Adolfo de Suecia.

También se usó para bautizar a su abuelo, el rey Carlos XVI Gustavo, a su tía, la princesa Victoria, a su madre la princesa Magdalena, a su tío el príncipe Carlos Felipe y todos los demás familiares de rey.

El agua de la pila bautismal procede de un manantial situado en la isla báltica de Öland, donde la familia real tiene Soliden, su residencia de verano.

La ceremonia religiosa será oficiada por el arzobispo Anders Wejryd, que será ayudado por el predicador de la corte Lars-Göran Lönnermark y el pastor Michael Bjerkhagen.

Los 160 invitados a la ceremonia asistirán después a una recepción ofrecida por el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia. Los monarcas también serán después los anfitriones de un almuerzo privado que contará con alrededor de 100 invitados.

Las invitaciones fueron enviadas el 23 de abril a todos los familiares cercanos, parlamentarios, miembros del Gobierno y de la Suecia oficial.

Otras noticias de Magdalena de Suecia y de Letizia en JM Noticias.

Aviso a televisiones,revistas y demás medios españoles que «fusilan» todo. La copia de esta historia o su información se considera un robo y será denunciado si se utiliza sin permiso o previo pago. Tampoco está permitida la cita. ¡Trabajad en vez de copiar, que hacer esto cuesta!

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Comentarios de los lectores (1)

  1. palaciodevillabona

    He estado explorando un poco por posts de alta calidad o entradas en blogs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.
    Saludos
    palaciodevillabona

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.