La princesa Alexandra de Dinamarca gasta 662 € diarios en caprichos

La ex esposa del príncipe Joaquín de Dinamarca compró el año pasado ropa de moda, objetos exclusivos y viajes exóticos por valor de 1,8 millones de coronas.

© Miguel Mielgo – JM Noticias

La ex esposa de Joaquín de Dinamarca despilfarra dinero en caprichos. (Foto: agencias)

La ex esposa de Joaquín de Dinamarca despilfarra dinero en caprichos. (Foto: agencias)

Dos años después de su separación y posterior divorcio del príncipe Joaquín de Dinamarca, la que hasta ahora era considerada como la dulce y desvalida princesa Alexandra, nacida Manley y originaria de Hong Kong, se ha convertido de la noche a la mañana en el centro de atención y crítica de los daneses debido a sus desmesurados gastos.

Según la prensa danesa, el año pasado Alexandra, que conserva su título de princesa pero no el de Alteza Real, gastó 1,8 millones de coronas (242.000 Euros) en caprichos. Una cantidad que equivale a un gasto de 662 € cada uno de los 365 días del año. Casi un tercio más de lo que dispone un pensionista danés para comer durante todo un mes.

Esta cantidad ha podido ser conocida por medio de las cuentas del año pasado presentadas por la Casa Real y publicadas hace unos días.

Y es que para poder recobrar el 25% de IVA, que en Dinamarca se paga en la compra de todos los productos y servicios, (los miembros de realeza están exentos de este impuesto), Alexandra ha tenido que presentar las facturas de todas las compras que ha efectuado en el país.

«Cada vez que recibimos una factura de una compra realizada por alguno de los miembros de la realeza, la enviamos al Ministerio y éste les devuelve el IVA que ha pagado. En la práctica se les devuelve el IVA de todas sus compras en Dinamarca» explicó Søren Kruse, jefe de economía de la Corte Real al periódico danés BT.

La princesa Alexandra gastó los 1,8 millones de coronas en caprichos porque no tiene gastos de casa ni de coche. La ex esposa del príncipe Joaquín vive en una mansión de 400 metros cuadrados situada en una de las zonas más exclusivas del norte de Copenhague.

Es una villa tipo palacete que su ex marido pagó al contado y además, utiliza los coches de la Casa Real para sus desplazamientos. Pero la princesa es de gustos muy caros y le gusta ir de tiendas donde compra vestidos exclusivos, muebles, objetos de diseño y viajes exóticos que disfruta con su nuevo novio de 27 años, el fotógrafo danés Martin Jørgensen, 15 años más joven que ella.

Más rica que su ex marido

Teniendo en cuenta el alza en los precios de las viviendas en los últimos años, Alexandra de Dinamarca puede decir que su patrimonio supera hoy día al de su ex marido, ya que el valor de su casa se ha incrementado en 10 millones de coronas (1,35 millones de Euros).

La nueva villa está situada en el número 15 de la Svanemøllevej. (Foto: agencias)

La nueva villa está situada en el número 15 de la Svanemøllevej. (Foto: agencias)

Según el último catastro oficial, la villa situada en el número 15 de la Svanemøllevej (Calle del Molino del Cisne) en la lujosa y exclusiva zona de Hellerup, al norte de Copenhague, ha pasado de tener un valor oficial de 4,8 millones de coronas (644.300 Euros) a los más de 7,5 millones de hoy día (1,06 millones de Euros).

Sin embargo, el palacete vale mucho más en el mercado inmobiliario. «El precio real que sin ningún problema se pagaría hoy día es 18 millones de coronas (casi 2,42 millones de Euros) y, si se pusiera a la venta por 15 millones, estoy seguro que se la quitan de las manos» dice el experto inmobiliario Jan Fogh al diario danés BT.

Alexandra de Dinamarca se trasladó a esta casa en mayo del 2005, después de haber estado viviendo durante casi un año con sus suegros, la reina Margarita y su marido el príncipe consorte Henrik de Monpezat, en una de las alas del complejo real de Amalienborg

Otras noticias de Condesa Alexandra de Frederiksborg en JM Noticias.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.