La crisis llega al palacio real

Los príncipes herederos Federico y Mary de Dinamarca despiden a cinco de sus empleados para reducir gastos.

© Miguel Mielgo – JM Noticias

Los excesivos gastos de los príncipes Federico y Mary les obligan a despedir a cinco de sus empleados (Foto: © JM Noticias)

Los excesivos gastos de los príncipes Federico y Mary les obligan a despedir a cinco de sus empleados (Foto: © JM Noticias)

La crisis económica también afecta a la realeza. Los príncipes Federico y Mary de Dinamarca se han visto obligados a despedir a cinco de sus empleados porque no les salen las cuentas.

Los 17,1 millones de coronas (2,3 millones de Euros) que anualmente reciben en forma de «apanage» (asignación económica del Estado), no les alcanzan para pagar «los múltiples viajes privados, estilistas y compra de ropa y artículos de lujo», dice el diario danés Ekstra Bladet.

Mientras la pareja disfrutaba esquiando de sus vacaciones en los Alpes suizos, en Copenhague comunicaban el despido a cinco de los 30 empleados que están a su servicio en la llamada «Kancellihuset» (La Casa de la Cancillería), la residencia privada de la pareja real en el complejo del Castillo de Fredensborg, al norte de la capital danesa.

Unos despidos que por motivos económicos afectan a dos limpiadoras, dos correturnos y un empleado del área de administración de la Casa de los Príncipes. La jefa de Comunicación de la Casa Real, Lene Balleby, confirmó al diario que «los despidos se deben a motivos económicos».

El representante sindical de los «Trabajadores de la Corte», Bjørn Kvist Ottesen, dijo que con esta medida desaparecía el 30% de los puestos de trabajo de la residencia de los príncipes. Algo que no le ha hecho mucha gracia al sindicato y por tanto, ahora controlarán que el resto del personal no tenga que sufrir una carga excesiva de trabajo.

Los gastos millonarios de Federico y Mary.

En las cuentas del 2007 se puede ver que Federico y Mary pagaron 9,7 millones de coronas (1,3 millones de Euros) en sueldos a los empleados a su servicio. Pero también se puede comprobar que en el 2002, cuando Federico aún estaba soltero, sólo se gastó 1.789.368,45 coronas (240.183,68 Euros), mientras en el 2005, ya casado con Mary, sus gastos se dispararon de forma dramática. En este año la pareja real realizó compras privadas por un valor de 12.565.863,70 coronas, el equivalente a 1.686.693,11 Euros.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.