El eurovisivo cabreo de los rusos con Suecia

Una parodia musical desata las iras de los rusos y amenaza con boicotear a la representante sueca de Eurovisión en Moscú.

© V. de los Espadas – JM Noticias

Imagen del polémico «sketch» que lleva el título «Tingeling goes Russia» (Foto: Captura vídeo)

Imagen del polémico «sketch» que lleva el título «Tingeling goes Russia» (Foto: Captura vídeo)

Está visto que los rusos no tienen el mismo sentido del humor que los suecos. Una parodia musical, que servía para animar la final del concurso nacional de Eurovisión donde se elegía la canción que representaría a Suecia en Moscú, es la que ha desatado un auténtico conflicto diplomático entre los dos países.

En la gala, emitida en directo el pasado sábado por el canal 1 de la televisión pública sueca SVT, actuó el conocido grupo de humoristas «Grotesco» con un número cuyo tema era Rusia.

Era un «sketch» humorístico donde se podían ver cosacos bailando, muñecas rusas, chicas bastante destapadas con la estrella roja en el trasero y soldados cantando juntos como buenos camaradas.

Deberían encerrarlos

Pero aunque el número está muy bien hecho, está claro que a Anatoly Kargapolov, el embajador ruso en Suecia, no le ha hecho ni pizca de gracia. El diplomático ruso protesta porque le cuesta entender que la televisión sueca haya dado su «visto bueno» para emitir algo que califica de «asqueroso». Ver el vídeo más abajo en esta página.

El grupo de humoristas cantaba y bailaba al son de una melodía a la que han puesto diversos títulos.  Uno es «Tingeling goes Russia»  y otro es  «Tingeling Russian base-lovers». En todos los casos y haciendo una traducción libre, los títulos quieren dar a entender algo así como «esas pequeñas marionetas de los amantes rusos». Son una ironía musical cuyo texto, en un ruso inventado, aluden a la capacidad sexual de los rusos.

Malena Ernmans, representante sueca en el festival de Eurovisión en Moscú, podría perder los votos de los rusos. (Foto: Eurovisión)

Malena Ernmans, representante sueca en el festival de Eurovisión en Moscú, podría perder los votos de los rusos. (Foto: Eurovisión)

Pero para el diplomático ruso, que no se corta un pelo en su crítica, esto es algo intolerable. «¿Qué tipo de locos son esta gente que presentan los estereotipos de nuestro país?. Deberían de encerrarlos en un manicomio en vez de soltarlos en el escenario del Globe con su fobia hacia Rusia.» dice el enfurecido embajador, en una entrevista con el diario «The local.se».

Puede provocar al boicot ruso a Suecia.

El embajador ruso no descarta que la parodia pueda tener graves consecuencias para Suecia y dice que podría reducir las posibilidades del triunfo de Malena Ernmans, la representante sueca en el festival de Eurovisión. «Si los rusos ven lo que pasó el sábado en el escenario del Globe, estoy seguro que no darán sus votos a la participante sueca» dice Kargapolov.

«¡Estoy enojado!», dice también el diplomático, que describe el polémico «sketch» como el resultado de unos «trastornados». Y es que, en su opinión, lo que hicieron es un claro ejemplo de «ignorancia y de no comprender a Rusia».

El vídeo lo puedes ver aquí debajo o bien directamente en YouTube. No te lo pierdas porque la música es muy pegadiza y el espectáculo muy bueno.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.