El circo español en Copenhague

¿Cuánto costó la estancia de la numerosa delegación española de «Madrid 2016» en el hotel más lujoso y exclusivo de la capital danesa?

© Confidencial – JM Noticias.com

La delegación española se instaló en el Hotel DAngleterre, el más lujos y exclusivo de Copenhague. (Foto: Wikipedia Commons)

La delegación española se instaló en el Hotel D'Angleterre, el más lujoso y exclusivo de Copenhague. (Foto: Wikipedia Commons)

Cegados por el humo que suelen lanzar los políticos para encubrir los problemas del país, muchos españoles pensaron que la apuesta por la sede olímpica de Madrid en el 2016 podría ser realidad.

Sin embargo, y aunque ya se sabía de antemano que todo iba a quedar en agua de borrajas, debido a la regla de rotación de continentes, el circo político para entretener a los ciudadanos continuó con la función sin reparar en gastos. ¿Pero es que alguien se ha preguntado alguna vez cuánto ha costado todo este sarao a los contribuyentes?

Pues bien, aquí uno de los detalles. La delegación española que viajó a la capital danesa, en la que había muchos infiltrados que se apuntaron a la excursión porque pagaba el erario público, se instaló en el exclusivo Hotel D’Anglaterre.

En este establecimiento de súper lujo, que está situado en Kongens Nytorv, el centro histórico de la ciudad, y en el que muy pocos se pueden permitir pasar aquí una noche, es donde se alojan los famosos con dinero, los artistas de Hollywood, los millonarios de verdad, los que tienen una cuenta con varios millones de Euros y donde quieren alojarse los parias que quieren ostentar de lo que no tienen.

Pasar una noche en una de las 19 suites de este exclusivo hotel cuesta la friolera de 3.400 euros más extras. Las otras habitaciones son algo más baratas, pero teniendo en cuenta que la suite de un hotel de 5 estrellas como el Marriot, donde residían los miembros del COI, sólo cuesta una décima parte (340 Euros) de lo que cuesta la equivalente del Hotel D’Angleterre, cabe preguntarse si era necesario derrochar tanto dinero público en este tipo de lujos, para que unos políticos con aires de grandeza pudieran presumir de ricos a cuenta de los demás. 

Pero aún hay más.  ¿Cuánto costó montar el cuartel general de la delegación española en los lujosos salones de este hotel, para que desde allí pudieran ver la presentación y posterior votación del evento pero por medio de la televisión?.  Hagan sus cuentas porque mañana más… desde Copenhague.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Comentarios de los lectores (3)

  1. Asi nos va la vida .. Lo pagaremos con mas impuesto como el de la basura..

  2. xossefina

    Y los españolitos de a pie haciendo cábalas para llegar no a fin de mes sino a medio plazo. Las delegaciones y adeptos a ella si deben ir a la sede, pero como lo que son, otros españolitos o que lo paguen de sus bolsillos si quieren mas lujo. El pais está en quiebra y ellos ciegos.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.