InfoJobs pasa a manos noruegas

El grupo noruego de comunicación Schibsted se hace con la totalidad de las acciones del portal español de trabajo InfoJobs por 33 millones de Euros.

© V. de los Espadas – JM Noticias

El grupo de medios y comunicación noruego Schibsted, dueño del periódico gratuito 20 Minutos, ha comprado a la compañía española Primerama la totalidad de las acciones del portal español Infojobs, el mayor en el mercado de ofertas de trabajo en España y líder en Italia.

El grupo Schibsted pasa de este manera a tener la propiedad directa del 98,5% de InfoJobs, del que ya tenía antes el 75,2% indirecto. Según el comunicado enviado por el grupo el pasado viernes 16 de Octubre a las Bolsas escandinavas, con esta operación de compra Schibsted se hace también con el control directo del 73% de InfoJobs en Italia, donde antes contaba sólo con el 56%.

Vista parcial de la sede del grupo Schibsted en Oslo (Noruega) (Foto:  Schibsted press) Pulsar en la foto para ampliar

Entrada a la sede del grupo Schibsted en Oslo (Noruega) (Foto: Schibsted press) Pulsar en la foto para ampliar

La compra por parte de Schibsted del total de las acciones de InfoJobs es el resultado de las negociaciones que el grupo noruego mantenía con Primerama, después que en febrero de este año esta compañía española decidiera  vender el 12% de su participación en Anuntis Segundamano Holding, el grupo empresarial del que Infojobs forma parte.

El acuerdo de compra supone que Primerama no tenga ya ninguna opción en InfoJobs, aunque mantenga el 23,77% de Anuntis. Sin embargo, Primerama tiene la opción de vender esta parte a Schibsted y el grupo el derecho a comprar el paquete de Primerama en Anuntis en el 2° semestre del 2013.

Sverre Munck, director general Schibsted Internacional, se hace cargo de la dirección InfoJobs. (Foto: Schibsted Press) Pulsar para ampliar.

Sverre Munck, nuevo director general de InfoJobs. - Pulsar para ampliar.

Con la compra de InfoJobs, el grupo Schibsted valora el 100% del portal español en 185 millones de Euros. Pero después de descontar las deudas acumuladas que tiene,  el consorcio noruego paga a Primerama un neto de 33 millones de Euros por el paquete de acciones.

InfoJobs ha tenido un mal año debido a la falta de anuncios de ofertas de empleo en España. En el primer semestre del 2009 sus ingresos sufrieron una reducción del 33%. En los últimos 12 meses, y hasta el segundo trimestre del 2009, los ingresos de InfoJobs  alcanzaron los 37 millones de Euros.  

El director general Schibsted Internacional, el noruego Sverre Munck, se hace cargo de la dirección de InfoJobs de forma inmediata.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.