El juego de la muerte

Un hombre simula que le torturan con descargas eléctricas mientras el público, que no sabe que es un actor, pide a gritos al participante del «show» que le aumente el castigo hasta la muerte.

© V. de los Espadas – JM Noticias

El hombre grita de dolor, pero ni el público ni el participante que aplica el castigo saben que se trata de un actor. (Foto: Captura de pantalla) - Pulsar para ampliar -

El hombre grita de dolor, pero ni el público ni el participante que aplica el castigo saben que se trata de un actor. (Foto: Captura de pantalla) – Pulsar para ampliar –

En la pantalla se puede ver a un hombre atado a una silla eléctrica que grita por el dolor. El público exaltado pide a gritos que se le aplique un castigo más fuerte. El participante en el programa no se resiste a la presión del público y tira del interruptor. El hombre en la silla eléctrica recibe descargas más fuertes hasta que se queda totalmente quieto. Está muerto.

¿Muerto? Pues es lo que cree el participante y el público. La víctima es en realidad un actor que simula el sufrir dolor y la muerte. Pero ni el público ni el participante que aplica el castigo lo saben. Todos están convencidos de que es real y que el hombre ha muerto de verdad.

Así es el «show» de televisión «Le Jeu de la Mort» (El juego de la Muerte), que en realidad es un documental sobre un experimento psicológico donde se intenta obligar a los participantes a producir dolor a sus víctimas.

Es muy parecido a otro titulado «Dødens Dilemma» (El Dilema de la Muerte), un programa de televisión que se emitió en 1978 en la DR, la televisión pública danesa. La diferencia entre ambos es que en la versión francesa se permite la presencia de público y se hace en un ambiente de espectáculo de entretenimiento.

El participante tira del interruptor y castiga con una descarga a la víctima. (Foto: Captura de pantalla) - Pulsar para ampliar -

El participante tira del interruptor y castiga con una descarga a la víctima. (Foto: Captura de pantalla) – Pulsar para ampliar –

«Desde que era niña me he preguntado cómo los nazis pudieron llegar a hacer estas barbaridades. Ahora estoy yo haciendo lo mismo» dijo una de las participantes cuyos abuelos eran judíos y fueron perseguidos por los nazis durante la II guerra Mundial. De los 80 participantes elegidos sólo 16 se negaron a aplicar la tortura.

El «Juego de la Muerte» está basado en los experimentos realizados por Stanley Milgram, que en 1961 intentó encontrar una respuesta a si los criminales de guerra podían ser acusados de genocidio cuando sólo cumplían órdenes de sus jefes.

Puedes ver un vídeo del programa aquí debajo o bien en Youtube

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.