Ayudan a los sapos a cruzar la carretera
En Noruega contratan a dos hombres para que ayuden a los sapos a cruzar una carretera en construcción y no mueran aplastados por los vehículos.
© V. de los Espadas – JM Noticias
No se trata de una broma ni mucho menos una forma de ocupar a desempleados. La «Statens vegsen», que significa Dirección General de Carreteras del Estado de Noruega, ha contratado a dos hombres a tiempo completo para ayudar a los batracios a cruzar una carretera.
Sucede en la llamada Kvivsvegen, la carretera de Kviv, una nueva vía en construcción que unirá la región de Søre Sunnmøre con la de Nordfjord, en el noroeste del país, que pasa zonas donde hay grandes colonias de anfibios.
La mayoría son sapos que en la primavera se dirigen hacia sus lugares habituales para desovar. «Se trata de unos 12.000 anfibios que van hacia Lillevatnet y tienen que cruzar la carretera que estamos haciendo» explica Oddbjørn Pladsen, jefe del proyecto de obra a la NRK .
Estos dos hombres, que cobran un sueldo mensual, recorren a pie y por la noche los tramos donde los sapos suelen cruzar. En unos cubos van recogiendo los animales y después los sueltan al otro lado de la carretera, donde no haya peligro para ellos.
Pero este trabajo no va a ser permanente. El proyecto de construcción de la carretera se incluyen siete túneles para anfibios, situados debajo de la calzada, y por donde los sapos podrán pasar al otro lado sin peligro de morir aplastados en el asfalto. Ojalá hicieran los mismo en España, pero no sólo con los anfibios, sino también haciendo puentes y pasos para otros animales.
Los de RNE han hecho su propia versión con un pueblo de al lado de Madrid :o)
Los de RNE han hecho su propia versión con un pueblo de al lado de Madrid :o)
Ya había visto la noticia hace tiempo n algún telediario, pero era espectacular ver tal cantidad de sapos cruzando la carretera.
Saludillos
De verdad que es peculiar la noticia, y que bueno para la ecologia. Un fuerte abrazo