Una ardilla en peligro
La Policía alemana tuvo que usar aceite de oliva para que la ardilla pudiera sacar la cabeza del agujero en el que se había metido.
© Miguel Mielgo – JM Noticias
Todos sabemos que las ardillas son unos simpáticos animales que le gusta correr y jugar saltando de un árbol a otro. Pero las ardillas son también muy curiosas y a veces se meten en situaciones de las que no pueden salir sin ayuda.
Y esto es lo que pasó en la ciudad alemana de Hannover. Una mujer llamó a la Policía para que ayudaran a salvar a una ardilla, que tenía la cabeza metida en el agujero de una tapa de alcantarilla.
Estaba claro que la curiosidad del animal fue la que hizo que terminara en esta peligrosa situación, que además debería ser bastante incomoda a juzgar por los chillidos que daba. Según cuentan los testigos, la pobre ardilla sollozaba como un bebé.
Los dos policías que llegaron a lugar intentaron primero ayudar apretando suavemente la cabeza hacia el otro lado de la tapa. Pero no hubo suerte. Tampoco pudieron hacer nada poniendo la tapa de la alcantarilla de canto y ayudando al animal por ambos lados.
Fue entonces cuando decidieron poner un poco de aceite de oliva, que no se sabe si era español pero sí era aceite de oliva, sobre el cuello y la nuca del animal.
Tampoco fue suficiente, pero si ayudó cuando untaron con aceite las pequeñas orejas y se las apretaron hacia abajo para que pasaran por el agujero. Y ahí fue cuando por fin consiguieron sacar a la ardilla del atolladero en que se había metido.
Aún así, esta historia no tiene un final feliz. La ardilla fue rescatada viva, pero murió unas horas después de recuperar la libertad, debido al estrés que sufrió durante el tiempo que estuvo atrapada.
Pobre ardillita….. me dieron ganas de llorar… Y eso que yo amo a las ardillas, son los animalitos mas tiernos.
Ooooh qué lástima que no haya sobrevivido
Esperaba un final feliz…