El contador danés de parados de ZP
Las placas de matrícula de los coches daneses le llevan a Zapatero las cuentas del número de parados o los miles de millones de la deuda pública española.
© JM Noticias
Cuando hace dos años Zapatero inició su segundo y más catastrófico mandato al frente del des-Gobierno español, la combinación de dos letras que aparece en las placas de matrícula de los coches daneses cambió a «ZP», el grito de guerra del «Mr. Bean of Spain».
A partir de ahí, la cifra formada por los cinco dígitos siguientes se ha ido incrementando al ritmo que aumentaba el número de parados en España o los miles de millones de la deuda pública española.
¿Coincidencia? Tal vez, pero en Dinamarca hay miles de coches que llevan las siglas «ZP» en las placas de sus matrículas, aunque ningún español residente en este país la tiene en el suyo porque han procurado cambiarla.
Lo cierto es que cuando en los sectarios telediarios españoles dicen que el paro en España ha aumentado en, por ejemplo, 30.420 personas, no hace falta dar muchas vueltas por Dinamarca para ver un coche que tenga la combinación «ZP 30.420» en su matrícula.
El propio ZP ha tenido la ocasión de verlas en dos ocasiones. Cuando vino a Copenhague para la reunión del Comité Olímpico Internacional y en la Cumbre del Clima en diciembre del 2009. Sin embargo, no ha hecho ningún comentario. ¿Le daría vergüenza?
Las placas que aparecen en el «collage» de la foto han sido vistas en el estacionamiento de un pequeño centro comercial de una ciudad danesa de provincias.
Y como todo hay que decirlo, hay que tener en cuenta que, al contrario de España, cuando en Dinamarca un coche cambia de dueño también cambia la matrícula.
Buenos días.
¡Quéeeeeeee buenoooooo!. Esta noticia, seguro que la censurarían en España. Gracias.
Aquí en USA, las placas también cambian cuando el coche cambia de propietario. La única manera de seguir el «rastro» al vehículo es a través de una cosa llamada VIN (Vehicle Identification Number) que es el número de serie del vehículo y que está grabado a fuego en el tablero del mismo. Pero vamos, que no es nada difícil cambiarlo o borrarlo… :-) Pero si te pillan, al trullo.