Una princesa en el agua del canal

Mary de Dinamarca participó en una competición de 2.000 metros nadando por los canales de Copenhague sin que nadie se diera cuenta.

© V. de Los Espadas – JM Noticias

La princesa Mary - a la derecha - se prepara para lanzarse al agua acompañada de la nadadora olímpica Mette Jacobsen - a la izquierda. (Foto: Cortesía Casa Real)

La princesa Mary de Dinamarca- a la derecha – se prepara para lanzarse al agua acompañada de la nadadora olímpica Mette Jacobsen – a la izquierda. (Foto: Cortesía Casa Real)

Enfundada en un bañador de neopreno y con gorro blanco de competición calado hasta las cejas además de las gafas, la princesa Mary de Dinamarca pasó totalmente desapercibida entre los presentes.

Y es que ni el público ni los 993 participantes, que a las 11 de la mañana del sábado 25 de Agosto se lanzaron sin pensarlo a las frías y turbias aguas de los canales de Copenhague, justo enfrente del edificio de la biblioteca real, el llamado «Diamante Negro», se dieron cuenta que la princesa heredera participaba como una nadadora más en el evento.

Mary es la protectora de la asociación «Dansk Svømmeunion» (Unión de Natación Danesa) y hace dos años ya había acudido a dar el pistoletazo de salida a esta competición por los canales de la ciudad.

Se llama «Christiansborg Rundt 2012» y se trata de nadar dos kilómetros por los canales que rodean la fortaleza medieval de Christiansborg, el antiguo castillo real y actual sede del Parlamento danés.

La princesa Mary en el agua, en el centro con gafas de color azul claro, lista para empezar la competición. (Foto: Cortesía Casa Real)

La princesa Mary en el agua, en el centro con gafas de color azul claro, lista para empezar la competición. (Foto: Cortesía Casa Real)

Sin embargo, este año Mary quiso participar directamente y, ayudada por Mette Jacobsen, una conocida y popular nadadora olímpica danesa, se entrenó en secreto en las frías aguas de los lagos al norte de Copenhague, sin decir nada a nadie.

Tampoco Mary hubiera sido descubierta participando en la competición si no fuera porque los fotógrafos, que dirigían sus objetivos hacia Mette Jacobsen, se dieron cuenta después que la nadadora que aparecía al lado era la princesa Mary.

La esposa de Federico de Dinamarca es una buena nadadora y ya había participado en competiciones de natación cuando era más joven en su Tasmania natal. Aún así, no es fácil competir nadando en las agua de los canales de Copenhague.

Mary completó el recorrido de un total de 2000 metros en 35 minutos. Un tiempo que no es para tirar cohetes y, mucho menos para una medalla olímpica, pero dadas las circunstancias y su edad, hay que reconocer que la princesa está en muy buena forma.

La princesa Mary es la que va nadando detrás con un estilo muy profesional. (Foto: Cortesía Casa Real)

La princesa Mary es la que va nadando detrás con un estilo muy profesional. (Foto: Cortesía Casa Real)

La princesa Mary y la nadadora Mette Jacobsen recogieron su medalla tras finalizar la competición (Foto: Cortesía Casa Real)

La princesa Mary y la nadadora Mette Jacobsen recogieron su medalla tras finalizar la competición (Foto: Cortesía Casa Real)

Otras noticias de Mary de Dinamarca en JM Noticias.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.