Alexandra anuncia su segundo divorcio

La ex del príncipe Joaquín de Dinamarca y madre de los príncipes Nikolai y Félix, ha pedido el divorcio de su segundo marido el fotógrafo Martin Jørgensen.

© Miguel Mielgo – JM Noticias

La condesa Alexandra y su marido Martin Jørgensen llegando a la Musikhuset de Aarhus el 8 de abril 2015, para asistir a los festejos del 75 aniversario de la reina Margarita. Es la última vez que se les vio juntos en público. Foto: © M.Mielgo - JM Noticias

La condesa Alexandra y su marido Martin Jørgensen llegando a la Musikhuset de Aarhus el 8 de abril 2015, para asistir a los festejos del 75 aniversario de la reina Margarita. Es la última vez que se les vio juntos en público. Foto: © M.Mielgo – JM Noticias

Alexandra Jørgensen, condesa de Frederiksborg, se divorcia de su segundo marido, el fotógrafo Martin Jørgensen, tras ocho años de matrimonio y once de convivencia, según informó la abogada de la condesa, Mette Ravn Steenstrup en un comunicado de prensa hecho público en Dinamarca.

La pareja había contraído matrimonio el 3 de marzo del 2007 en la iglesia de Øster Egede de Jomfruens Egede, en el sur de la isla de Selandia, casi tres años después de obtener el divorcio del príncipe Joaquín, el segundo hijo de la reina Margarita II de Dinamarca, en septiembre del 2004.

La mansión que pagó el príncipe.

La letrada informó también que Martin Jørgensen ya no reside en la lujosa villa de Svanemøllevej (Calle del Molino del Cisne), en la zona de Østerbro al norte de Copenhague, donde la pareja tenía su residencia.

Esta casa, que en su día costó poco más de un millón de euros, fue comprada y pagada al contado por el príncipe Joaquín, según estipulaban las capitulaciones matrimoniales que ambos firmaron, tras nueve años de matrimonio y dos hijos en común, los príncipes Nikolai, que hoy día tiene 16 años y Félix, que tiene 13 años.

Perdió todos los privilegios.

La Casa Real danesa está informada del nuevo divorcio de la que en su día fuera la princesa Alexandra de Dinamarca, que perdió su título de alteza real tras divorciarse del príncipe Joaquín, aunque la reina le concedió el título de condesa de Frederiksborg por ser la madre de dos de los herederos al trono.

En una entrevista concedida a la agencia danesa Ritzau, la condesa Alexandra reconoce que pedir el divorcio ha sido su decisión y que «no ha sido fácil» para ella. «Ya no teníamos los mismos valores y no podía ver un futuro juntos» dijo Alexandra, que ahora se apellida Jørgensen y no se sabe todavía si recuperará su apellido de soltera, Manley, o mantendrá el último de su marido.

Mantiene un «apanage» millonario.

A pesar de haber perdido todos los privilegios que tenía como princesa, la condesa Alexandra mantiene un «apanage» o asignación económica del Estado de 2,1 millones de coronas danesas, equivalente a unos 282.000 € al año, mientras sus dos hijos sean menores de edad y convivan con ella.

Otras noticias de Condesa Alexandra en JM Noticias.

Aviso a las televisiones, revistas y demás medios españoles, especialmente los digitales, que sólo vienen aquí a «fusilar». La copia de esta historia o su información se considera un robo y por tanto será denunciado si se utiliza sin permiso o previo pago, aparte de añadir al autor a la lista negra de «chorizos». Tampoco está permitida la cita. ¡Trabajad en vez de copiar, que hacer esto cuesta horas de trabajo y dinero!

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.