Comerse los mocos es saludable

Un neumólogo austriaco afirma que los niños que se meten el dedo en la nariz y se comen los mocos, tendrán una vida más sana y saludable.

© JM Noticias

Meterse en dedo en la nariz y comerse los mocos es saludable. (Foto: Ilustración)

Meterse en dedo en la nariz y comerse los mocos es saludable. (Foto: Ilustración)

Meterse el dedo en la nariz es considerado un acto de mal gusto y de falta de educación.  Si además el que lo hace ingiere el botín obtenido, la actividad dactilar se convierte en algo muy desagradable ante los ojos de la sociedad actual.

Sin embargo, todo es cuestión de costumbres, ya que para el médico austriaco Friedrich Bischinger, un conocido y famoso neumólogo, el hecho de escarbar con el dedo en las fosas nasales es un acto sano y, si además se ingiere el moco obtenido, también es algo muy saludable.

«Con los dedos se llega a las partes del interior de la nariz que no se puede llegar con un pañuelo y, de esta manera, se mantiene el interior de la fosa nasal limpio» afirmó este especialista austriaco. Al mismo tiempo el Dr. Bischinger recomienda a los padres que animen a sus hijos con estas prácticas, en vez de reñirles cuando lo hacen.

El asunto tiene su explicación porque según el galeno y desde el punto de vista médico, meter el dedo en la nariz y comerse después el moco es «de sentido común y muy natural en el ser humano porque es una buena forma de reforzar el sistema inmunológico»

La nariz funciona como una especie de filtro donde se concentran las bacterias que, con el aire, intentan entrar en nuestros pulmones. «Cuando nos comemos el moco, éste funciona como una especie de vacuna» dice el doctor Bischinger. El neumólogo dice también que la medicina moderna intenta hacer lo mismo, pero de una forma algo más complicada. «La gente que se mete el dedo en la nariz y después se come los mocos consigue reforzar su sistema inmunológico de una forma natural y gratuita» asegura Friedrich Bischinger a la web de Ananova.com.

Los niños suelen practicarlo de forma instintiva, pero la presión social hace que cuando son mayores dejen de hacerlo. «Yo sólo pido que se vea de otra forma, que se anime a los niños a meter el dedo en la nariz porque es algo natural y, desde el punto de vista médico, es una idea maravillosa» dice Bischinger.

Por otra parte, otros investigadores británicos y estadounidenses ya habían señalado recientemente que el acto de meterse un dedo en la nariz es una actividad estimuladora de una parte del cerebro. También dicen en sus conclusiones que se debería animar a los niños a que lo hagan con más frecuencia.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Comentarios de los lectores (4)

  1. Debbie Curtis

    It is considered unhygienic if you ever eat your snots. This is the first time that I’ve encountered such an idea in which eating your own boogers could actually contribute positively to your health. Not only are you eating bacteria or virus stuck inside your nose. But I find it disgusting as well. Sorry to point that out.

  2. Valentina

    Hola, casualmente he llegado a la página  porque estaba buscando una foto de un niño metiéndose el dedo en la nariz. Ya que acabo de escribir en mi blog sobre este tema: «LOS MOCOS». Lo compartiré en mi página de facebook. Muchas gracias Valentina

  3. Aracetol

    Pareciera lógico que el hecho de comerse los mocos pueda fortalecer el sistema inmunológico (como si fueran vacunas para las alergias) Ya existe la orinoterapia pero qué tal si ahora se pone de moda la «heceterapia» y también terminamos comiéndola?

  4. Mèdally Aspilcueta

    Siempre no estuve de acuerdo q se entrometieran en lo q hago, y como dice el Doctor me gusta ser al natural no me importa la opinion de los demas, segun mama dice q soy radical pero no puedo star viviendo en el q diras, es tan corta la vida para no darse algunos placeres. Es tmb saludable comerse la cerita de las orejas y la legaña? X q tmb me las como ujuy!

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.