Extraño fenómeno luminoso en Noruega

Una misteriosa luz en forma de espiral aparece sobre el oscuro cielo de Noruega. Los expertos están sorprendidos y no encuentran una explicación científica. Actualizado: 10.12.09 -14:28

© V. de los Espadas – JM Noticias

En esta foto se puede ver el fenómeno luminoso captado por el fotógrafo Jan Petter Jørgensen con su cámara sobre un trípode y en exposición lenta. (Foto: Aportación de un lector al diario VG) - PULSAR PARA AMPLIAR -

En esta foto se puede ver el fenómeno luminoso captado por el fotógrafo Jan Petter Jørgensen con su cámara sobre un trípode y en exposición lenta. (Foto: Aportación de un lector al diario VG) – PULSAR PARA AMPLIAR –

Un extraño fenómeno luminoso que ha podido ser observado durante poco más de dos minutos en el oscuro cielo del norte de Noruega, ha sorprendido a todos por su forma y belleza.

Ocurrió a las 7:50 horas de la mañana de hoy 9 de diciembre y tanto astrónomos, meteorólogos científicos y autoridades desconocen lo que ha sido. Tampoco los expertos han podido dar una explicación científica sobre la misteriosa luz.

Al principio algunos pensaron que posiblemente se trataba de una estrella fugaz, pero la luz se movía en forma de espiral y al final desaparecía en una especie de explosión silenciosa, dejando tras si misma una una onda luminosa que se apagaba lentamente.

La misteriosa luz ha podido ser vista durante poco más de dos minutos por miles de personas en todo el país, especialmente en todo el norte de Noruega y la región de Trøndelag.

«Al principio pensé que se trataba de una meteorito, pero en vista su larga duración, esto está descartado», dice el astrónomo Knut Jørgen Røed Ødegaard al diario noruego VG

Otra foto del fenómeno captada en otro lugar más al sur del país. (Foto: Aportación de lector al diario VG) - PULSAR PARA AMPLIAR -

Otra foto del fenómeno captada en otro lugar más al sur del país. (Foto: Aportación de lector al diario VG) – PULSAR PARA AMPLIAR –

«Los más de dos minutos es demasiado tiempo para ser un fenómeno astronómico. Los meteoritos no inusuales, pero la forma en espiral que tenía la luz es única. Además, definitivamente no se trata ninguna variación de la aurora boreal.» dice el experto.

Las autoridades noruegas han recibido miles de llamadas de ciudadanos preocupados preguntando lo que estaba pasando. Pero tampoco han podido dar una respuesta y sólo han confirmado que no se ha lanzado ningún cohete ni nada por el estilo.

«No sabemos lo que es y tampoco nos atrevemos a adivinar, pero desde luego esto ha sido algo muy espectacular». dijo Trond Robertsen, meteorólogo de guardia en el instituto de Trømso.

Puedes ver uno de los vídeos aquí debajo y si lo prefieres también en Youtube.

Y también pues ver otros vídeo aquí: Vídeo 1 Vídeo 2  Vídeo 3

Actualización: 09.12.09 – 16:15 – 
Ya hay muchas teorías sobre el fenómeno que ha asombrado a todos, pero ninguna de las posibles explicaciones es científica. Mientras algunos apuntan con gracia que era Papá Noel que salía de su casa en en Polo Norte, otras más lógicas afirman que tiene que tratarse de un experimento realizado con un misil ruso. Sin embargo, un portavoz de la flota rusa del Norte asegura al diario VG que «Rusia no ha lanzado ningún misil»

Actualización: 09.12.09 – 23:00 –
Una teoría, que no es 100% segura, asegura que tiene que haber sido un misil ruso que ha explotado tras ser lanzado desde un submarino en el Ártico. Sin embargo, Rusia sigue negando que haya lanzado un misil. De nuevo surgen las preguntas y sobretodo las dudas. Si ha sido un misil ¿por qué no se ha oído el sonido de la supuesta explosión después de la también supuesta desintegración? Y además ¿dónde están los restos del misil? En Noruega no se ha encontrado ni se ha visto caer nada. Los supuestos pedazos, si es que hubiera sido un misil, se hubieran visto caer iluminando el cielo como si fueran estrellas fugaces, pero no ha sido así.

Actualización: 10.12.09 – 14:28 
El ministerio de Defensa ruso admite hoy jueves, 10 de diciembre y tras haberlo negado ayer, que el fenómeno luminoso ocurrido en en norte de Noruega se debe al octavo lanzamiento fallido de uno de sus misiles intercontinentales.

Según la información obtenida por la agencia AP, se trata de un cohete tipo Bulava que fue lanzado desde el submarino nuclear ruso «Dmitry Donskoi» desde el Mar Blanco, en Arkángel.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Comentarios de los lectores (32)

  1. camilo

    mmmmm y si les digo q ese video lo puedo hacer en paint ??

  2. Xavier

    Un misil?… He visto imagénes de los espirales que dejan los misiles y en nada se parecen al del video. Y si ven el 1er video publicado se percatarán de como se forma el fenómeno. Y suponiendo que sea un misil entonces ahí que pensar el por qué se realiza ese tipo de prubas… Reflexionemos

    • Jorge Rodríguez

      El origen del extraño fenómeno luminoso en Noruega fue un cúmulo de circunstancias fortuitas que involucraron a un misil ruso y su impacto contra un vórtice energético que lo hizo fallar y finalmente caer. Las autoridades rusas admitieron en un primer momento haber lanzado el misil y su fallo, pero luego se desdijeron, borrando con el codo lo que habían escrito con la mano.

  3. Raiban

    A ver como lo digo….. el señor rodolfo, al igual que sandyman,y todos los que opinan, saben exactamente lo mismo que yo: NADA, por lo tanto todo lo que digamos son meras suposiciones. Lo que esta claro que es algo raro y no habitual, y que ya sea un misil u otra cosa, no es para tomarselo a broma… porque seguramente pueda ser un misil averiado, pero tambien, aunque sea menos probable, puede ser otra cosa. alaaaaH ahi queda esto……

  4. sandyman

    Bendito investiguen siempre todo . el proyecto BLUE BEAM Y EL HAARP DOS DOS ELEMENTOS CLAVES en esto el cielo puede usarse como un proyector gigante por las corporaciones de EU Y OTROS PAISES eso lo saben los cientificos no alineados y gente de inteligencia naval, busquen en YOU TUBE y otros lugares como DISCLOSURE PROJECT , estos hijos de putas del NUEVO ORDEN MUNDIAL SON CAPACES DE CUALQUIER MIERDA CON TAL DE METER MIEDO A LAS OVEJAS IGNORANTES dios bendiga.

  5. Rodolfo

    Dioses porque queremos buscar lo que no hay, es como volver a la mentalidad de nuestros ansestros, todo lo que no entendemos le damos grado de divinidad o intervención divina. A mi me parece y por lo confirmado es un misil sin control, Recuerde que si este alcanso cierta altura donde ya no hay atmosfera suficiente, el sonido no se escuchara ya que es una onda mecanica y necesita un medio como el aire o el agua para trasmitirse. Por otra parte al ser pruebas militares, por lo general se trata de ocultar información a los ojos curiosos, la distancia de las imagenes (que ya algunas parecen retocadas) y la mala calidad de los videos no permiten ver restos y si es militar seguro no estaran disponibles. Por ultimo como dice el post anterior, muy expectacular los efectos.
    Bendiciones.

  6. Raiban

    Para empezar, esta claro que nadie sabe lo que es exactamente, pero yo os digo de seguro que un misil averiado no es, y os voy a decir porque: se ve una especie de expansion al final, como si de una onda expansiva se tratara, segun testigos no se escuchó ninguna detonacion, y si hubiera sido un misil, al producirse esa expansion, caerian restos incandescentes o por lo menos dejaria algun tipo de resto antes de llegar al suelo, como si de un rastro se tratase en el cielo, y se ve claramente que nada cae del cielo a la tierra, ni hay ningun rastro. Y yo por lo que tengo entendido cualquier cosa que este en el aire, y deja de estarlo cae irremediablemente al suelo y en el transcurso deja un rastro, y mas si serian restos de un misil. Como conclusion final, no se que cojones sera, pero un misil, ni de coña.

  7. Esteban

    Yo pienso que es un agujero negro ¿cierto? Un misil no se quedaría dando vueltas en un mismo sitio y en forma de espiral…

  8. Francisco

    Desde antes de la Guerra Fría tanto Rusia como EEUU se liaron fuera y dentro de los mares en una guerra nuclear entre ubmarinos, que desde el punto de vista de mucha gente, ha CONTAMINADO los mares, sobretodo el Atlantico, y otros. Enfermedades como el cáncer, que aunque no tiene explicación alguna de sus origenes, están afectando a poblaciones enteras. Ahora resulta que parece que Rusia envió un Misil fallido que ha aparecido en el cielo de Noruega. ¿No cree estimado lector que ya es hora de que se dejen de estar jugando con la humanidad y experimentando con tanta BASURA nuclear? Ud tiene la palabara!

  9. RICARDO HERNANDEZ

    Hola. Sólo queria comentar que ese fenomeno lo vimos ayer jueves aquí en Guatemala con mi hija. Estabamos en un comercial cuando nos percatamos. Ella me dijo que si era una estrella fugaz …No tuve más remedio que decirle que sí, pero es el mismo que sale en el video.

  10. Fe

    (Comentario eliminado porque no tiene nada que ver con el tema)

  11. Matias

    Ah, ayer no era un cohete y hoy es un cohete???
    …..
    (Comentario editado por el moderador)
    …..

  12. sea un misil o no, la verdad es que la imagen es espectacular y muy bonita

  13. David

    Tiene pinta de ser una cabeza nuclear (no armada) dando vueltas sobre si misma hasta que se agota el combustible o una prueba nuclear en el espacio cosa que esta prohibida, pero entre naciones nucleares no se pueden sancionar por que podria acabar como todos sabemos (este mundo esta cada dia peor, entre la basura espacial y las pruebas nucleares nos van a matar a todos…)

  14. Voy a colgar en unos minutos un escrito en mi blog que creo está relacionado con esta noticia. He puesto un enlace a este comentario tuyo.
    Saludos.

  15. calentologo

    creo que es dios que esta enojado por que no le dieron el premio nobel a buch tam,bien

  16. Espero en algun momento se pueda saber que era, para no quedarnos con las dudas.

  17. Ricardo

    No me parece extraño que pasen estas cosas por donde anda el presidente gringo…
    Ya cuando fue a mexico… a la semana despues aparecen los primeros contagiados con el virus AH1N1…

  18. ¿No será un efecto secundario del acelerador de partículas del CERN?

    jajajaja

  19. Jander

    En el tercer video parece como si fuese un haz de luz que sale del suelo y se proyecta sobre el cielo, ¿no sera algun tipo de broma o experimento?

  20. MARLENE

    Pienso que debe ser algo relacionado con el calentamiento Global, con los cambios que se vaticinan sobre el 2012, ya no se sabe que pensar ojalá no sea nada alarmante.

  21. Gustavo

    La verdad no creo que sea un OVNI, quizás es algo metereológico.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.